viernes 17 de septiembre de 2021
Espectáculos Shakira |

Juez deja a Shakira al borde de juicio por fraude fiscal de 14,5 millones de euros

El juez sostuvo que la cantante habría dejado de tributar en España durante esos tres años "pese a tener la obligación de hacerlo por tener aquí su residencia fiscal".

Un juez catalán halló "indicios suficientes" de que la artista colombiana Shakira defraudó en 14,5 millones de euros a Hacienda española simulando no residir en España y ocultando su renta mediante un entramado societario con sede en paraísos fiscales, entre 2012 y 2014.

El titular del Juzgado de instrucción número 2 de Barcelona consideró que, pese a que las tesis de Hacienda y de la defensa son "diametralmente opuestas" en cuanto a la interpretación tributaria a aplicar, hay "indicios suficientes de criminalidad" para continuar con el procedimiento contra ella y que el caso se dirima en el juicio.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

shak-dinero-770 (1).jpeg
Shakira alegó ante la juez que sus ausencias no eran esporádicas sino que realmente residía en el extranjero, ya que mantenía una agenda de conciertos internacional y participaba en el programa televisivo

Shakira alegó ante la juez que sus ausencias no eran esporádicas sino que realmente residía en el extranjero, ya que mantenía una agenda de conciertos internacional y participaba en el programa televisivo "The Voice" en Estados Unidos.

El juez sostuvo que la cantante habría dejado de tributar en España durante esos tres años "pese a tener la obligación de hacerlo por tener aquí su residencia fiscal".

Los peritos designados por la defensa de Shakira mantienen que la cantante disponía de un certificado de residencia permanente en Bahamas y que, hasta 2015, su presencia en España no superó los 183 días anuales que la obligaban a tributar en este país.

Shakira vendió todos los derechos de sus canciones por la falta de conciertos
Shakira vendió todos los derechos de sus canciones por la falta de conciertos.

Shakira vendió todos los derechos de sus canciones por la falta de conciertos.

Además, sostienen que los días en que permaneció fuera de España -con motivo de sus giras de conciertos o su participación en el “reality” televisivo "The Voice" en Estados Unidos- no deben contabilizarse como tiempo de residencia en el país.

Las fotos de Shakira a los 44 sobre las olas demuestran que está en su mejor momento

Hace algunos meses, Shakira nos regresó a nuestra época de escuela al pintarse de rojo el cabello, tono que llevó por muchos años cuando comenzaba a ganar fama por sus éxitos melancólicos. Si bien parece que los años no pasan por ella, ahora está en mejor forma que nunca, tanto así que se retó a aprender un deporte nuevo: el surf.

shakira.png

La pandemia nos dio el momento para experimentar nuevos pasatiempos y, en el caso de Shakira encontró una nueva pasión en el mar.

Leer más►Tres idénticos desconocidos: el fin no justifica los medios

A principios de junio, Shakira hizo su primera publicación probando que estaba tomando lecciones para poder mantener el equilibrio en la tabla y montar olas. ¡Como sorpresa extra, su hijo Sasha Piqué de 6 años también le hizo compañía en las clases donde se le ve muy feliz!

Shakira

Después de adentrarse en el mundo del surf, Shakira comenzó a mandar mensajes de concientización sobre el cuidado del océano, lo cual fue muy aplaudido por sus fans, ya que ella siempre se ha tratado de poner su granito de arena en temas sociales y ecológicos.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan 5 películas imperdibles de Studio Ghibli

Embed

Temas