menu
search
Espectáculos Jorge Lanata | Elba Marcovecchio |

Jorge Lanata fue internado de urgencia luego de realizarse un estudio que alarmó a los médicos

Jorge Lanata fue internado nuevamente luego de realizarse un estudio que arrojó resultados que preocuparon a los médicos.

El periodista Jorge Lanata se encuentra internado en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires desde este viernes por la mañana. La información fue confirmada por su esposa, Elba Marcovecchio, quien aseguró a Teleshow que el conductor se encuentra “fuera de peligro”.

La internación de Lanata se produjo luego de que se le realizara una resonancia magnética, durante la cual tuvo un pequeño susto que demoró el procedimiento. Según la información brindada por la periodista Marcela Tauro en Intrusos (América), el conductor “está todo en orden” y permanece internado por “precaución”.

LEER MÁS ► Jorge Lanata denunciaría a Javier Milei por calumnias e injurias

Jorge Lanata, un paciente de riesgo

Cabe recordar que Lanata, de 63 años, es paciente de riesgo debido a diversos problemas de salud que ha enfrentado a lo largo de los años. En abril pasado, ya había sido internado en la Fundación Favaloro por una dificultad respiratoria, y a mediados del 2023 permaneció un mes internado en la misma clínica debido a una grave infección urinaria bacteriana.

jorgelanata1200.jpg
Jorge Lanata, otra vez complicado de salud: permanece internado.

Jorge Lanata, otra vez complicado de salud: permanece internado.

En su regreso al aire tras esa última internación, Lanata se refirió con crudeza a su experiencia: “Tengo 63 años, menos un mes. Se me perdió un mes. Estuve un mes en terapia intensiva, dos veces intubado y, realmente de ese mes, es impresionante lo que pasa, no me acuerdo nada. O mejor dicho, me acuerdo sueños”.

Visiblemente conmovido, el periodista reflexionó sobre la fragilidad de la vida: “Yo me di cuenta después que pude no haber vuelto. No sé por qué volví. Hoy podría haber acá una película o un programa homenaje y chau. Es cierto que el mundo gira sin nosotros. Y entonces, ¿cómo vivir?”.