menu
search
Política Jorge Lanata | Javier Milei |

Jorge Lanata denunciaría a Javier Milei por calumnias e injurias

Jorge Lanata y Javier Milei discutieron públicamente y el periodista podría llevar al presidente a la Justicia.

Jorge Lanata amenazó con llevar a la Justicia a Javier Milei. El periodista demandaría al presidente por calumnias e injurias luego de una discusión pública en las redes sociales. Todo comenzó cuando Lanata, en su programa en radio Mitre, cuestionó una decisión de Milei.

Qué pasó entre Jorge Lanata y Javier Milei

“Me parece bien que Milei esté o no preocupado por Israel, lo que no me parece bien es que un embajador extranjero, sea de Israel o sea belga, no me importa, esté en una reunión de gabinete en Argentina, me parece que hay formas que mantener”, expresó Lanata.

LEER MÁS ► Javier Milei manejó un Tesla Cybertruck en Texas: cómo es el vehículo

Javier Milei, por su parte, decidió contestarle públicamente por X (Twitter), diciendo que “sería bueno que se informe”.

image.png
Jorge Lanata y Javier Milei discutieron públicamente y el periodista podría llevar al presidente a la Justicia.

Jorge Lanata y Javier Milei discutieron públicamente y el periodista podría llevar al presidente a la Justicia.

“¿Decir la verdad requiere sobre?”, increpó el presidente al periodista.

Al leer esta respuesta, Lanata habló sobre la posibilidad de ir a la Justicia: “lo vamos a analizar esto con mi abogada y mi abogado, pero si llegamos a esa conclusión yo le voy a hacer una demanda al presidente por calumnias e injurias así se acostumbra a no insultar con libertad. Él no puede decir que uno recibe sobres, al menos que tenga las pruebas, sea el presidente de las Naciones Unidas o de la Argentina. Entonces nos encontraremos en tribunales con el Presidente y veremos si él lo puede sostener”.

“Me parece que no puede ser que el Presidente insulte a quién carajo se le ocurre diciendo cualquier barbaridad, porque nosotros no decimos cualquier barbaridad sobre él. Que nosotros criticáramos a Milei y critiquemos a Milei no quiere decir que nosotros le adjudiquemos delitos, que nosotros lo hayamos denunciado con pruebas falsas o con pruebas inventadas, nosotros nunca hicimos eso ni lo haríamos. Contra Milei ni contra cualquier otra persona”, continuó Jorge Lanata con indignación.