jueves 2 de julio de 2020
Espectáculos | Famosos | coronavirus | Harvey Weinstein

Harvey Weinstein tiene coronavirus y está aislado en prisión

El ex productor de cine fue aislado en una prisión del norte del estado de Nueva York a pocos días de comenzar su condena de 23 años por violación y abuso.

Por esa razón, ahora está en confinamiento solitario en un pequeño presidio de Nueva York, donde fue transferido recientemente para cumplir una condena de hasta 23 años de cárcel.

El ex gigante de la industria de Hollywood, que cumple una condena de 23 años en la cárcel de Wende, dio positivo al covid-19, informaron fuentes del penal al Niagara Gazette. De acuerdo al medio, los funcionarios encargados del correccional creen que el ex productor cinematográfico entró al establecimiento con el virus tras su paso por la cárcel de Rikers Island, en Nueva York, y del hospital Bellevue, donde debió ser atendido por dolores en el pecho tras conocer la sentencia.

image.png

En diálogo con Variety, Michael Powers, presidente de los funcionarios de prisiones del Estado de Nueva York, no quiso confirmar si uno de los presos infectados era Weinstein pero sí aprovechó para pedir a las autoridades que suspendan los traslados de presos porque "no hay mejor caldo de cultivo para la propagación de este virus que un espacio cerrado como las instalaciones de un correccional".

Leer más ► El polémico video de Catherine Fulop y su empleada desde la cuarentena

En la cárcel de Rikers Island, donde Weinstein estuvo antes de pasar a Wende, hay 21 casos confirmados por el momento. Mientras tanto, días atrás, el Estado de Nueva York canceló todas las visitas a presos.

Condena por abuso y violación sexual

El juez de la Corte Suprema de Nueva York, James Burke, condenó el pasado por a 23 años de prisión a Weinstein a quien hace tres semanas había declarado culpable de abuso sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley y de violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Mann, informó la prensa internacional.

El juez, antes de emitir su sentencia del proceso que comenzó el 6 de enero pasado, remarcó que Weinstein que se registrará formalmente como delincuente sexual.

Leer más ► Los famosos que se unen con millonarias donaciones contra el coronavirus

harvey weinstein.jpg

Por su condena por el cargo de primer grado de acto sexual criminal, Weinstein recibió 20 años de prisión más cinco años de libertad supervisada. En el otro cargo condenado, violación de tercer grado, le dieron tres años de prisión.

El juez Burke, antes de emitir su sentencia, le dijo a Weinstein que se registrará formalmente como delincuente sexual.”