miércoles 25 de noviembre de 2020
Espectáculos | Guillermo Andino | Covid-19 | Amor

Guillermo Andino recibió el alta tras padecer COVID-19 y no pudo contener el llanto

El periodista Guillermo Andino regresó a su trabajo y contó el gran miedo que sintió estando infectado.

Guillermo Andino tuvo coronavirus junto a su hija Sofía y vivió días de mucha angustia. Se aisló en una habitación lejos del resto de la familia y el mundo se le vino abajo. Pensó lo peor, por afortunadamente ya está recuperado y regresó a su trabajo en el canal América.

Sus compañeros lo recibieron con mucho cariño y le preguntaron cómo se sentía. El periodista aseguró que ahora estaba muy bien, pero que transitar la enfermedad no fue para nada fácil.

“Cuando ves eso decís ‘¿me tocará a mí o no?’. La pregunta que uno se hace en estos casos es ‘¿cómo será conmigo?’”, expresó con la sensibilidad a flor de piel. También recordó un episodio muy duro que le tocó vivir hace 30 años.

“A los 20 tuve tuberculosis y me traté en un hospital público. Haciendo un noticiero empecé a sentirme muy mal y expectorar sangre. En 1988 me aislé seis meses a una quinta en La Reja -Moreno-. Era realmente muy contagioso. Pero a esa edad vos sentís que lo vas a superar. Me dieron una inyección por día y me curé. Había bajado diez o doce kilos. Pero esto es distinto, porque también te imaginás qué pasa si la cosa viene mal... Yo siempre digo que mi mejor producción no fue ningún programa de TV, es mi familia. Con Caro tenemos tres hijos maravillosos. Entre los cinco nos apoyábamos y el miedo era no poder contarla”, agregó conmovido.

guillermoandino1200.jpg
Guillermo Andino tuvo COVID-19,

Guillermo Andino tuvo COVID-19,

El querido presentador indicó que durante sus días con Covid no tuvo fiebre, pero sí dolores de cabeza insoportables. Según reconoció, lo que lo ayudó a superar todo fue el gran apoyo de su familia. Andino también indicó que el peor día, tuvo un sueño muy especial con su papá, a quien extraña demasiado.

GRACIAS a mis 3 pollitos por haberme elegido como su mamá ... frase que les digo todas las noches cuando ya están dormidos,desde que nacieron ✨Por que cada día me llenan el alma y el corazón de inmensa FELICIDAD ✨✨✨GRACIAS mi AMOR por haber hecho que este SUEÑO sea realidad .Los Amoooo Tantooo Tantoooo !!.Acá estamos #loscinco y con esta foto les deseo ...Un muy feliz día a todas las mamás !!Que tengan un día lleno de AMOR y LUZ .Y hoy como cada día,me quedo con las palabras que estan en mayúscula... guardadas el lo más profundo de mi ser siempre ——————————————————-#loscinco#amor#vida#momentosmagicos

“Soñé que caminaba con mi viejo por la playa, sin hablar. Yo estaba así, con 52 años, más grande que él. Fue como una caminata muy tranquilizadora", expresó. Todo comenzó a cambiar a partir del noveno día con la enfermedad, ya que presentó una mejoría notable. “Solo quería que me dieran el alta. Lo pasé sin problemas respiratorios, que era lo que yo más temía”, concluyó.

La emoción de Guillermo Andino tras su COVID-19 positivo