miércoles 24 de noviembre de 2021
Espectáculos Rock | Fito Páez |

Fito Páez presentó su nuevo álbum: "Los Años Salvajes"

El músico presentó el primer álbum de su nueva trilogía llamada "Los Años Salvajes" luego de recibir un Latin Grammy a la excelencia musical.

Fito Páez fue reconocido hace unos días por la academia de los Latin Grammy por su excelencia musical, al ser "parte del gran laboratorio artístico argentino" de la música. Con 58 años, Fito Páez no deja de tener una prolífica carrera musical. Luego de "La Conquista del Espacio" presentado a principios del 2020, hoy nos trae el primer álbum de una trilogía que se titula "Los Años Salvajes". En la nota, desglosamos cada una de sus canciones y te contamos porqué, puede ser unos de los grandes discos de este 2021.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
El músico presentó el primer álbum de su nueva trilogía llamada "Los Años Salvajes". 

El músico presentó el primer álbum de su nueva trilogía llamada "Los Años Salvajes".

Leer más ► León Gieco: 70 años cantándole a la libertad

Fito Paez mantiene una práctica creativa muy significativa desde que arrancó la pandemia, ya que luego de su presentación de "La Conquista del Espacio" que lo llevó a ganar incluso un Latin Grammy por "Mejor álbum de rock", ha continuado trabajando en nuevos proyectos como el que acaba de ser presentado: "Los Años Salvajes" no más ni menos que un trabajo musical que se dividirá en tres partes y que el último tendrá salida en abril del próximo año.

El disco fue grabado en tan solo tres sesiones de estudio y contiene 10 canciones. Cuenta con músicos como Abraham Laboriel Jr (baterista de Paul McCartney), Martín Landau y Juani Agüero en guitarras, Diego Olivero en teclados y la participación de Guillermo Vadalá en una de sus canciones. Además, el disco contiene dos featuring con Elvis Costello en el corte "Beer Blues" y Fabiana Cantilo en el tema que le da nombre al disco.

Fito Paez - Lo Mejor de Nuestras Vidas (Official Video)

Leer más ► Wos lanzó su nuevo álbum titulado "Oscuro Éxtasis"

Charly García, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta, Rosario, sus abuelas, sus amores y su padre, son algunas de las menciones que realiza en el disco, además su mirada y compromiso con respecto a la situación social del país que ha mantenido fuertemente marcada desde su disco "La ciudad liberada". El disco, lleno de sutilezas hacia el paso del tiempo y que entremezcla el rock clásico con algunos tintes baladísticos y ambientes pop, alza nuevamente su lema hacia la libertad, el amor y la importancia del arte.

Los años Salvajes ¿Uno de los grandes discos del 2021?

Las diez canciones contienen grandes particularidades en lo que respecta a la melodía y frases que seguramente serán icónicas dentro de la carrera de Fito. "Vamos a lograrlo" comienza con un ritmo de bajo acompañado de percusión que nos invita a "besarnos al sol" en ritmo de groove. Una canción que se potencia con respecto a su desarrollo bajo un grito optimista que invita a dar pelea a pesar de lo desolador del paisaje social.

"Lo mejor de nuestras vidas" es la segunda canción del álbum que describe a la perfección una realidad social hostil bajo un rock muy contundente. "Mi país es una herida que no para de sangrar, en los barrios populares llueven lágrimas y las tetas de esas madres están secas de dar y dar, virgencita devolvelo a Maradona, la ilusión de la pelota nos abriga en alta mar". Una crítica a las políticas que conllevan a la sociedad a una infelicidad y hambre constante.

image.png
El disco, lleno de sutilezas hacia el paso del tiempo y que entremezcla el rock clásico con algunos tintes baladísticos y ambientes pop, alza nuevamente su lema hacia la libertad, el amor y la importancia del arte. 

El disco, lleno de sutilezas hacia el paso del tiempo y que entremezcla el rock clásico con algunos tintes baladísticos y ambientes pop, alza nuevamente su lema hacia la libertad, el amor y la importancia del arte.

Leer más ► Natalia Oreiro y Juan Ingaramo reversionan "Me muero de amor"

La tercera canción se titula "Shut Up" y bajo un sonido de rock de antaño y ambiente pop, comienza con una frase muy fuerte: "no balees a los pibes, ¿qué clase de hombre sos? No los riegues de balas", lo cual es imposible no asociar con Lucas González, el joven asesinado días atrás en un caso de gatillo fácil.

La próxima canción llamada "La música de los sueños de tu juventud" tiene una marcada significación sobre el paso del tiempo, con los sucesos de un pasado y un presente que nos marcan para el resto de nuestra vida. La balada con tintes clásicos y que contiene un sonido contundente y preciso del piano, nos invita a poner los pies sobre la tierra.

"Caballo de Troya" es la canción número cinco del álbum y en ella, Fito nos muestra la salida más viable para sentirnos vivos, una moraleja de las situaciones en los años de pandemia y una revolución hacia lo impuesto por el sistema social. Luego "Sin Mi en Vos" nos genera un flashback con 11 y 6. El amor y las relaciones, nuevamente presentes en una canción.

image.png
Fabiana Cantilo, nuevamente una musa inspiradora y omnipresente en varios pasajes del disco de Fito. 

Fabiana Cantilo, nuevamente una musa inspiradora y omnipresente en varios pasajes del disco de Fito.

Leer más ► Así se gestó Signos de Soda Stereo, uno de los discos majestuosos del rock argentino

"Lili and Drake" es el aire pop que le podía faltar a un disco tan significativo. Otra canción que es atravesada por una historia de amor costumbrista aunque con los condimentos que le impone la modernidad. "Encuentros Cercanos" es una balada en homenaje a Fabiana Cantilo, la historia del amor que permanece intacta desde esos "Años Salvajes" de la juventud.

Sin dudas, las dos últimas canciones le dan un cierre de lujo al disco. "Beer Blues" con Elvis Costello, conlleva una melodía melancólica de dos artistas que se reúnen en un bar para hablar de sus aciertos y desaciertos, de existencialismo y nostalgia por lo que fué en cada una de sus vidas. El cierre está a cargo de "Los años Salvajes" junto a Fabiana Cantilo. En ella, un relato de Fito bajo una melodía rockera e incandescente que refleja el paso del tiempo y los sucesos que más tristes pueden sucederle a una persona. Una canción nostálgica, de superación y de compañía sincera con los amores que están presentes en momentos difíciles. Un cierre de lujo, para un disco de lujo que nos demuestra la vigencia de unos de los músicos más importantes de Latinoamérica.

Fito Paez - Los Años Salvajes (Official Audio) ft. Fabiana Cantilo