domingo 28 de noviembre de 2021
Espectáculos Tomiii 11 | youtuber | Salud

Falleció Tomiii 11, el niño youtuber que cumplió su sueño y conmovió en redes

El pequeño, que padecía un complicado cáncer cerebral, logró hacerse viral obteniendo el millón de suscriptores.

La mañana de este lunes varios medios chilenos como El Dínamo y Meganoticias confirmaron el fallecimiento de Tomiii 11. El joven youtuber destacó en las redes sociales por su gran carisma y logró alcanzar su sueño de ser famoso, pues en menos de medió año tuvo más de 8 millones de seguidores.

Tomiii 11 o Tomás Blanch, su nombre verdadero, era un pequeño de 12 años originario de Chile, que sufría una enfermedad degenerativa. Su gran salto a la fama sucedió después de que la comunidad gamer y diversos influencers apoyaran y compartieran su canal en todas las redes sociales, y así él pudo cumplir su sueño de ser un youtuber conocido.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Falleció Tomiii 11, el niño youtuber que cumplió su sueño y conmovió en redes.

Falleció Tomiii 11, el niño youtuber que cumplió su sueño y conmovió en redes.

Tomiii 11 cumplió su sueño de ser youtuber

El primer video que subió Tomiii 11 a su canal fue un clip de “prueba”, por lo que aún no contaba con suscriptores. En sus otros cortometrajes del mes de marzo de este año, que no duraban más de tres minutos, el pequeño aprovechó para hablar de sí mismo, de sus gustos y agradecer el apoyo de su primo y su papá que compartían sus videos y su canal para obtener suscriptores.

Durante ese mes obtuvo menos de 300 suscriptores, para inicios de abril, Tomás ya contaba con más de un millón, y un día después logró tener más de dos millones de suscriptores y de forma increíble, a mediados de ese mes ya contaba con seis millones se seguidores. Con la fama que obtuvo, el pequeño de 12 años tuvo que explicar que algunas cuentas en diversas redes sociales creadas con su nombre eran falsas y que no estaba solicitando donaciones para su enfermedad, pues sólo hacía los videos por entretenimiento.

image.png
La salud de Tomiii 11 se había deteriorado.

La salud de Tomiii 11 se había deteriorado.

Leer más ► Ángel de Brito dio detalles sobre el escandaloso despido de Alex Caniggia de Polémica en el bar: "Desafió al aire a Gustavo Sofovich y a Mariano Iúdica"

Copihue de Oro

Otra de las metas de Tomiii 11 era poder grabar un gameplay, pues el chileno aseguró que no sabía cómo hacerlo, pero el seis de mayo finalmente pudo subir su primer clip de un juego de video e incluso para inicios del siguiente mes el pequeño sorprendió a sus seguidores mostrando un video llamado “La Cocina Del Chef Tomini”, en el cual preparó unos hotcakes.

El último gameplay donde aparece Tomás fue subido el pasado 7 de junio, donde se le puede ver jugando Minecraft. Para el 20 de junio el joven de 12 años subió un video en el que celebró el recibimiento de su “Copihue de Oro”, un premio creado por La Cuarta, un periódico chileno. Este galardón reconoce a las figuras del mundo del entretenimiento y del espectáculo.

gracias por el millón!!

Se había deteriorado su salud

Sin embargo, el aspecto de Tomiii preocupó a sus seguidores, ya que se notó un deterioro en su salud y para el mes de julio, la hermana de Tomás, informó a través de su cuenta de Instagram que el youtuber no había podido subir contenido a su canal debido a que se encontraba delicado de salud.

Mientras el pequeño seguía con la salud mermada, el pasado 27 de agosto fue premiado en los Giga Awards por la Mejor cuenta de YouTube, obteniendo más del 40% de los votos.

Cuando se dio a conocer que Tomás había fallecido -presuntamente a causa de un tumor cerebral- los youtubers, influencers, gamers y usuarios de redes sociales que ayudaron a cumplir el sueño del joven de 12 años lamentaron profundamente su pérdida, pues su gran entusiasmo y actitud fue lo que logró que destacara entre los demás canales de la plataforma de videos.

Te extrañaremos Tomiii 11 (2010-2021) Así lo despidieron los youtubers

Leer más ► La Voz Argentina: el tenso momento que vivió Ricky Montaner