menu
search
Espectáculos Santi Maratea |

Estas son todas las causas por las que Santi Maratea recaudó dinero

El influencer Santi Maratea tomó notoriedad por juntar más de 150 millones de pesos en menos de 24 horas para ayudar con los incendios que sufre Corrientes.

Santi Maratea cobró relevancia en las redes sociales y en los medios argentinos este fin de semana, ya que comenzó una colecta para ayudar a combatir los incendios en Corrientes. Según indicó, el dinero recaudado será destinado a los bomberos que se encuentran trabajando en la provincia argentina, y a los veterinarios, encargados de rescatar a los animales. Increíblemente, en menos de 24 horas, recaudó más de 150 millones de pesos. Comenzó a ser reconocido por los jóvenes a través de Twitter y YouTube. Pero su fama se agigantó cuando comenzó a generar contenido en Instagram.

Cautivó público de todas las edades e incluso llegó a tener su propio programa radial, llamado Generación perdida, por Vorterix. En la actualidad, Maratea tiene más de 2 millones y medio de seguidores en Instagram y más de seis millones entre todas sus redes sociales. Consciente de su relevancia e influencia, en el último tiempo comenzó a organizar colectas solidarias de todo tipo.

Embed

¿Cuáles son las causas por las que Santi Maratea recaudó fondos?

1000 PESOS DE PROPINA

Entre el 2017 y el 2019 regalo sumas de entre $1.000 y $5.000 a las personas trabajadoras de delivery para recompensar de manera especial el esfuerzo de una ocupación que muchas veces tiende a generar condiciones de trabajo desfavorables. En el 2018 se llevó a cabo un evento en el que se juntaron $27.500. El beneficiario fue un repartidor ecuatoriano llamado Pedro que llevaba catorce años en el oficio.

image.png

OMAR Y LA COMUNIDAD WICHI

En febrero de 2021 un equipo de trabajo llegó a la localidad de Embarcación en Salta para entregar dos camionetas 4x4 destinadas a funcionar como traslado para la ayuda sanitaria de la comunidad wichí de Misión Chaqueña. Se entregaron dos camionetas a Omar Guty Fwachat, alimento, ropa y medicamentos para la comunidad recaudando un total de $ 3.000.000.

image.png

FUNDACIÓN EMPATE

La Fundación Empate acompaña a personas con Síndrome de Down para que puedan desarrollarse deportivamente, culturalmente y de manera recreativa. Entre sus objetivos principales se encuentra el incentivar el aprendizaje de habilidades, el autoestima, el crecimiento individual y acercar los conocimientos teóricos y prácticos para que puedan obtener herramientas que les permitan lograr una mayor inclusión en la sociedad, mejorar su calidad de vida y potenciar su desarrollo psicofísico. La sede de la fundación ubicada en León Morra 67 (Ciudad de Córdoba) debía cubrir el costo de renovación del alquiler de la casa por un monto de $185.000. En menos de 6 horas de recaudación se logró cubrir no solo esa suma sino el valor total de los gastos fijos de la sede por un año entero.

image.png

MADRES VÍCTIMAS DE TRATA

Durante la pandemia Margarita Meira no pudo seguir pagando la casa que alquilaba desde hacía casi cuarenta años y que funcionaba como sede única de la Asociación Madre Víctimas de Trata. En el 2021 fue anoticiada de que la casa se pondría en venta y su dueño otorgó tres meses para resolver el desalojo o conformar la compra del inmueble. La asociación se movilizó por las redes para poner en conocimiento a la comunidad y con la colecta se logró recaudar los $8.000.000 que se necesitaban para comprar la casa.

image.png

EMMITA

Emmita, una bebé con Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1 necesitaba recibir, para antes de cumplir su segundo año, la dosis del medicamento más caro del mundo. El mismo recibe el nombre de «Zolgensma» y se trata de una terapia, aprobada por la FDA en Estados Unidos, que reemplaza el gen SMN1 faltante o defectuoso. El medicamento es elaborado por un laboratorio sueco llamado Novartis y cuesta un poco más de 2,1 millones de dólares. Al involucrarnos en esta causa, en tan solamente diez días lograron juntar la suma de 1 millón de dólares. El restante se completó gracias al aporte de un donante anónimo.

image.png

ATLETAS ARGENTINOS

En mayo del 2021 el ENARD tomó la decisión de realizar un recorte en el número de atletas que viajarían a Ecuador para representar a la Argentina en el campeonato Sudamericano de atletismo. El número quedó reducido a casi un cuarto de lo convenido, y varios de los atletas se movilizaron en las redes procurando encontrar una solución. Con el presupuesto recaudado se resolvieron dos problemas centrales de la lógica que impedía el viaje: el tiempo requerido para conseguir la financiación total y la ausencia de plazas disponibles en vuelos comerciales. El día 21 de ese mes se juntaron $10.000.000 y con el dinero se contrató un avión privado para que pudieran viajar tanto los atletas como los oficiales que habían quedado fuera en el recorte.

image.png

URIEL

Uriel Ludueña cumplió 1 año y para tratar su discapacidad diagnosticada como "disgenesia e hipoacusia conductiva" se destinaron US$12.000 del excedente de otras causas a la compra de un dispositivo llamado BAHA, que es el que le permitirá escuchar.

image.png

TAMY, EL ELEFANTE

El 1º de julio del 2021 se concretó la donación para ayudar a Tamy a tener una mejor vida. Tamy es un elefante que vivía en el Ecoparque de Mendoza y que sufrió durante cuatro décadas los padecimientos de sobrevivir en un ecosistema totalmente ajeno. El Santuario de Elefantes de Brasil (SEB) ubicado en Mato Grosso Brasil, lanzó una campaña con el objetivo de recaudar fondos para rescatar elefantes cautivos de distintas partes del mundo que se encuentran en situación de riesgo. Para esta causa se utilizó el excedente de dos causas previas, destinando 16 mil dólares y 300 mil pesos argentinos para que Tamy pueda disfrutar de una vida que no solamente no tenía, sino que jamás conoció.

image.png

INFANCIAS TRANS

Con el dinero recaudado se logró comprar una casa y crear la primera fundación y observatorio para las infancias trans en Argentina. El observatorio permitirá impulsar políticas públicas para la comunidad Travesti-Trans y ayudar a imaginar, dentro de las esferas de la sociedad, nuevas posibilidades que no se fundamenten desde el pensamiento binario. Se recaudaron $35.000.000 en julio de 2021.

image.png

FEDE Y EZRA

Fede es un niño cordobés de 6 años al que en septiembre del año pasado le diagnosticaron un Neuroblastoma en uno de sus riñones. Recibió quimioterapia, rayos y también un autotrasplante de médula, pero nada de eso dio resultado. Para salvar su vida, Fede necesitaba viajar de forma urgente a un hospital de España donde se realiza un tratamiento que no existe en Argentina y es sumamente costoso (unos 320 mil Euros aproximadamente).

Sus padres crearon la campaña @todos_por_fede y nos sumamos a la causa para intentar recaudar el dinero antes de que se acabara el tiempo. Mientras tanto, la enfermedad de Fede comenzó a afectar sus pulmones y los médicos recomendaron que el viaje se hiciera en un avión sanitario para que fuera más seguro. Gracias a la gran difusión que tuvo el caso, se logró llegar a la Fundación de Enrique Piñeyro (@solidaire.ong) que se ocupó del traslado de Fede y su equipo médico desde su Córdoba natal a Barcelona, sin escalas. Hoy en día Fede se encuentra en el hospital Sant Joan de Déu junto a su familia y comenzó a recibir el tratamiento tan esperado.

Mientras se recaudaba el dinero para Fede, conocimos el caso de Ezra. Ezra padece DIPG H3K27M, un tipo de cáncer que ataca a niños de entre 5 y 7 años, privandolos de funciones vitales imprescindibles como hablar, tragar e incluso respirar. Al tratarse de una enfermedad rara y poco frecuente, con una tasa de mortalidad muy alta, Argentina no cuenta con ningún tipo de tratamiento efectivo. Por eso, Ezra tuvo que viajar a Estados Unidos para llevar a cabo un procedimiento experimental que tiene un costo de 17 mil dólares mensuales y debe ser realizado durante 15 meses. Mediante la colecta, se logró recaudar 51 mil dólares que serán utilizados para costear los primeros 3 meses de tratamiento y se pudo enviar insumos básicos para ayudar a la familia a reducir los gastos y hacer más fácil su estadía lejos de casa.

image.png

MARIANA Y JULIO

El periodista y locutor chaqueño Julio Sosa fue diagnosticado con ELA, una enfermedad neurodegenerativa que genera atrofia muscular e inmovilidad progresiva, en agosto del año pasado. Dos meses más tarde comenzó a perder la movilidad y luego la capacidad de hablar y alimentarse por sus propios medios. Aunque la patología no tiene una cura comprobada, su hija Brenda dio con un tratamiento experimental que cuesta 30 mil dólares; un monto que parecía imposible de afrontar para la familia. Utilizando el excedente de otra causa, se pudo encargar el medicamento en el exterior. Actualmente, Brenda espera su llegada y cree firmemente que su papá podrá recuperar gran parte de su calidad de vida.

Del excedente de otras causas también se destinó un millón de pesos para ayudar a Mariana Laspiur y su suegra Verónica a afrontar un largo tratamiento médico. Ambas son sobrevivientes de un terrible accidente que ocurrió cuando el ascensor en el que viajaban se desplomó y sufrieron fracturas en las piernas que no les permiten levantarse de la cama.

image.png

WATERPOLO SUB-20

La selección argentina sub-20 de waterpolo necesitaba recaudar siete millones de pesos para viajar a participar del Mundial U20 a realizarse en Praga en agosto del 2021. Al momento de iniciar la colecta el equipo contaba con $1.300.000 gracias a la venta de rifas y alfajores por parte de los miembros del seleccionado. También, en medio de la recaudación, la Comisión Argentina de Deportes Acuáticos (CADA) colaboró con el monto de $4.500.000 destinado a hospedaje. Mediante la colecta se logró recaudar, en menos de un día, $1.200.000 para completar el monto necesario.

image.png