miércoles 20 de octubre de 2021
Espectáculos Mirtha Legrand | Ernestina Pais | El Trece

Ernestina Pais se defendió de la acusación de plagio a Mirtha Legrand

La periodista, Ernestina Pais, conduce un programa con invitados comiendo y Mirtha Legrand se enojó.

El clásico formato de Mirtha Legrand otra vez está en el centro de la polémica. Según Intrusos (América, lunes a viernes a las 13.30), la diva iniciaría acciones legales contra el nuevo ciclo de Ernestina Pais en Net TV por plagio, y la periodista salió a defenderse marcando las diferencias.

La razón del malestar en la Chiqui y su entorno es la misma que había tenido en su momento con PH: Podemos Hablar (Telefe, sábados a las 22) y Lo de Mariana (El Trece, 2021): gente comiendo en televisión con un presentador en la cabecera de la mesa.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Mirtha Legrand enojada con Ernestina Pais.

Mirtha Legrand enojada con Ernestina Pais.

Mirtha Legrand enojada con Ernestina Pais

Eso sucede en Ernestina y el otro país, programa de Net TV que se emite los sábados a las 13, y en el cual la exconductora de CQC recibe en un mesa a seis personas.

De acuerdo a la información de Intrusos, Mirtha Legrand está muy enfadada por el programa del canal de la Editorial Perfil y la productora Kuarzo Entertainment Argentina, que casualmente está dirigida por Martín Kweller, exproductor de sus "mesazas".

Embed

La defensa de Ernestina Pais

La periodista de 49 años hizo hincapié en la temática de su ciclo, marcando la diferencia de que este tiene como objetivo difundir los proyectos de emprendedores y de pequeñas y medianas empresas, y no abarcar la actualidad como sí lo hacen La noche de Mirtha (sábados a las 21.30) y Almorzando con Mirtha Legrand (domingos a las 13.30), actualmente a cargo de Juana Viale en la pantalla de El Trece.

"El mío es un programa de emprendedores que promueve a emprendedores. Cuentan historias de vida para aquel que tiene miedo de empezar su propia empresa o que se quedó sin trabajo y no sabe qué hacer", le dijo la expanelista de Intratables (América, lunes a viernes a las 22) al programa que conducen Adrián Pallares y Rodrigo Lussich.

image.png
Ernestina Pais se defendió.

Ernestina Pais se defendió.

Leer más ► Verónica Monti, la ex de Sergio Denis admitió que es cleptómana: "Sólo me importan mis hijos"

La diferencia

"Ese es el concepto y lo hacen en mi restaurante, que es mi propia Pyme, en el momento que estuvo cerrado durante la pandemia", explicó la dueña de Milión, local ubicado en el microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que pasó momentos difíciles el año pasado por las restricciones a la gastronomía.

En su primer programa, Ernestina había dicho que su nuevo ciclo "intenta reflejar cómo mucha gente se tuvo que reinventar y pensar de qué iba a trabajar" al momento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus en la Argentina.

image.png
El programa de Ernestina Pais.

El programa de Ernestina Pais.

Historia de un reclamo

Mirtha había expresado su enojo con otro programa de Kuarzo, PH, Podemos Hablar, que encima compite con el suyo los sábados a la noche. "Yo no copio, no me copien", disparó en 2017; a lo que Andy Kusnetzoff contestó tiempo después que su envío tiene como estructura principal el punto de encuentro y no la mesa posterior.

En este 2021, Marcela Tinayre fue la que lanzó munición pesada contra el programa que condujo Mariana Fabbiani en El Trece durante pocos meses. "¿Almuerzan? Mirá vos qué originales", había dicho la conductora de Las Rubias (KZO, lunes a viernes a las 15), para luego señalar que era "raro" que ese ciclo conviva con el de la Chiqui en El Trece.

La furia de Mirtha Legrand: asegura que le robaron el formato

Leer más ► Fernando Dente: "Cuando subo fotos con mi novio a las redes, pierdo seguidores"