miércoles 15 de septiembre de 2021
Espectáculos El Señor de los Anillos | Películas |

El Señor de los Anillos: New Line quería que uno de los hobbits muriera durante las películas

"El Señor de los Anillos", la historia de J.R.R. Tolkien, fue una de las grandes obras literarias que fue llevadas al cine. El director Peter Jackson logró que esas cintas sean aplaudidas por el público y los críticos.

En "El Señor de los Anillos" entre los personajes más queridos están Frodo, Sam, Pippin y Merry, los cuatro se volvieron fundamentales para las películas de Peter Jackson. Sin embargo, New Line Cinema, la empresa a cargo de la producción, quería que uno de los hobbits muriera.

Billy Boyd y Dominic Monaghan revelaron el destino que iban a tener los personajes en "El Señor de los Anillos"

Billy Boyd y Dominic Monaghan, los actores que interpretaron a Pippin y Merry, recientemente participaron de una entrevista con el portal IGN para promover a su nuevo podcast llamado “The Friendship Onion”. En ese contexto, Boyd y Monaghan no solo recordaron algunas anécdotas del rodaje, sino que también revelaron las presiones que Peter Jackson habría enfrentado por parte del estudio para concretar la muerte de un personaje.

No te olvides de seguirnos en google noticias para mantenerte informado

image.png
Billy Boyd y Dominic Monaghan revelaron el destino que iban a tener los personajes en "El Señor de los Anillos".

Billy Boyd y Dominic Monaghan revelaron el destino que iban a tener los personajes en "El Señor de los Anillos".

“Es un buen trabajo que no sucedió, porque habría sido yo”, dijo Monaghan. “Definitivamente habría sido yo. No hay forma de que maten a Frodo y Sam, y los únicos que quedarían serían Pippin y Merry. No matarían a Pippin porque Pippin tiene una historia muy fuerte con Gandalf. Definitivamente habría sido yo. Creo que Pete, con razón, dijo: ‘Este es un trabajo escrito destacado, y debemos ceñirnos al texto’. Entonces, se mantuvo firme. Sí, estoy agradecido de que no haya sucedido”.

Considerando como resultaron las películas de El Señor de los Anillos, es difícil imaginar que la muerte de Merry u otro hobbit hubiese mejorado a las adaptaciones teniendo en cuenta que aquello ni siquiera sucede en los libros. No obstante, no deja de ser llamativo que New Line presionara a Jackson para realizar ese tipo de cambios.

Leer más ►The Suicide Squad 2, de James Gunn, recibe excelentes críticas: "La mejor película de DC en años"

"El Señor de los Anillos": qué sucede con el Anillo Único si se tira a la lava

Kyle Hill, un usuario de YouTube, hace unos días subió un video titulado "Coloqué el anillo único en lava", el cual se ha vuelto viral. En dicho clip, el youtuber visita un laboratorio en la Universidad de Siracusa donde científicos del Proyecto Lava crean lava artificial a partir de la fundición de roca volcánica y demás metales y minerales. Allí, el joven tomó un anillo de titanio bañado en oro y lo expuso a lava con una temperatura cercana a los 1.500 grados para demostrar que no se derretía por completo, como sí sucede en la obra de Tolkien cuando Frodo arroja el Anillo Único a la caldera del Monte del Destino.

Embed

Según explicó el geólogo Jeff Karson -quien ayudó en la prueba- esto se debió a la diferencia de temperatura entre el anillo y la lava. "Como la superficie del anillo está considerablemente más fría que la de la lava, esta se enfría y endurece al entrar en contacto con el anillo, formando una capa sólida que actúa como aislante que lo protege de las altas temperaturas" reportan desde RT.

Leer más ►Netflix: las 5 mejores películas argentinas disponibles en la plataforma