sábado 11 de septiembre de 2021
Espectáculos Netflix | Películas |

Netflix: las 5 mejores películas argentinas disponibles en la plataforma

Netflix cuenta en su servicio con muchas producciones nacionales que valen la pena ver más de una vez. Además, hay varias cintas importantes de los mejores actores de país.

Netflix posee un sinfín de películas pero si querés mirar solo cintas de Argentina, la plataforma cuenta con varias joyas nacionales que sin lugar a dudas vas a terminar amando. Acá te dejamos una lista con las 5 mejores.

La historia oficial

Dirigida por Luis Puenzo, con guion del propio director junto a Aída Bortnik, la película de 1985 cuenta la historia de Alicia, una acomodada maestra casada con un oficial militar, y su hija adoptiva Gaby, durante los últimos años de la dictadura. El melodrama sigue a la mujer mientras descubre las grietas en la historia oficial de la adopción de su hija.

Embed

La película fue galardonada con mútilples premios nacionales e internacionales, aunque la distinción más importante llegó el 24 de marzo de 1986, justo diez años después del último golpe cívico-militar en Argentina. Fue la primera película que recibía el Oscar a Mejor Película Extranjera en América Latina. Según informó El Cordillerano, fue distinguida con el Globo de Oro a la mejor película en lengua no inglesa, y es la única película argentina que ganó ambas nominaciones.

No te olvides de seguirnos en google noticias para mantenerte informado

El ciudadano ilustre

Estrenada en 2016, el largometraje cuenta la historia de Daniel Mantovani, un escritor argentino que vive en Europa desde hace más de tres décadas. Consagrado mundialmente por haber obtenido el premio Nobel de literatura, consiguió su fama por escribir con maestría y despiadada crudeza la vida en Salas, el pequeño pueblo de Argentina en el que nació. Cuando el pueblo lo invita de regreso para nombrarlo Ciudadano ilustre, Daniel deja su apretada agenda de lado y regresa a su pueblo natal.

Embed

Dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, el drama fue aclamado por la crítica y nominado a múltiples galardones, llevádose el premio Goya por Mejor Película Hispanoamericana el año de su estreno, además de reconocimientos a Oscar Martínez por su rol protagonista.

Leer más ►HBO Max: las 5 mejores series del servicio de streaming según la crítica

Rojo

La película transcurre en el espacio de un pueblo de la Provincia de Buenos Aires en tiempos previos al golpe militar de 1976. Rojo abre con una discusión en un restaurante entre lo que pareciera ser un loco y un respetado abogado. A esto le sigue una escena de violencia que le da a la película uno de los comienzos más intensos y arriesgados del cine argentino reciente.

Embed

Escrita y dirigida por Benjamín Naishtat, la película de 2018 reconstruye la época y muestra la anarquía del pueblo con una intensidad voraz, que le ganó los premios de Mejor Dirección, Mejor Actor y Mejor Fotografía en el Festival de San Sebastián.

El otro hermano

Una de las tantas aclamadas propuestas del director Adrián Caetano, la película de 2017 cuenta la historia de Cetarti, un hombre que se ve obligado a viajar a un pequeño pueblo de la provincia de Chaco para cobrar el seguro de vida por la muerte de su madre y su hermano. Pero su viaje se complica cuando Durte, el cabecilla del pueblo, se cruza en su camino.

Embed

Basada en la novela Bajo este sol tremendo, de Carlos Busqued, El otro hermano ve al inocente desprevenido caer en el pueblo chico de infierno grande, y los impensables actos que debe realizar para escaparlo.

El potro: lo mejor del amor

Dirigida por Lorena Muñoz y con Rodrigo Romero en su primer rol cinematográfico, la biopic retrata la vida del ícono de la música argentina, Rodrigo. Desde sus inicios en Córdoba, por su desembarco en la bailanta de Buenos Aires y los peligrosos excesos que oscurecieron sus días, la película ofrece un retrato menos complaciente sobre la figura del protagonista.

Embed

El estreno de 2018 sigue la aclamada biopic de Gilda: no me arrepiento de este amor, también realizada por Muñoz y protagonizada por Natalia Oreiro. La reconstrucción de época y los momentos musicales dan vida al film de dos horas.

Leer más ►The Suicide Squad 2, de James Gunn, recibe excelentes críticas: "La mejor película de DC en años"