martes 11 de enero de 2022
Espectáculos Denis Villeneuve |

El cine de Denis Villeneuve y su gran desafío en Dune

El guionista y director canadiense deslumbró a todos en el año 2017 con "Blade Runner 2049", sin embargo, su último proyecto es tan ambicioso como temido.

Denis Villeneuve es uno de los directores que pisa fuerte en la industria de Hollywood gracias a sus últimas películas. Sus historias son atractivas y atrapantes para el público y la crítica especializada.

Los films del cineasta se caracterizan por iniciar con una tragedia, la cual marca al protagonista y muchas veces es creada por el mismo. Algunos podrían considerar que desarrolla las tramas de forma lenta, aunque ese es el tiempo que toma Villeneuve para dar a conocer y hacer crecer a sus personajes.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png
Denis Villeneuve se dio a conocer con títulos como Enemy o Prisioneros.

Denis Villeneuve se dio a conocer con títulos como Enemy o Prisioneros.

"Me gusta cuando el cine deja preguntas en la cabeza y el corazón. Amo las películas que se quedan conmigo por días o semanas, esa es la belleza del cune, cuando creas imágenes, y esas imágenes te crean emociones o preguntas, que te acompañan a casa. Que te hacen pensar en el mundo que vivimos actualmente, esas son las películas que amo", había declarado el director en una entrevista. Imágenes hipnotizantes que ha logrado crear muchas veces gracias al talento del director de fotografía Roger Deakins, quien lo acompañó en cintas como "Blade Runner 2049", "Sicario" y "Prisoners".

Al momento de hablar de las películas imperdibles del director hay varias a tener en cuenta, pero sin lugar a dudas son las de los últimos años las que lo han catapultado a un lugar prestigioso dentro del cine actual.

Enemy

En 2013 Denis Villeneuve llevó a la gran pantalla la adaptación de la novela de José Saramago, "El hombre duplicado". La cinta que llenó de preguntas a los espectadores sigue la vida de un profesor que un día decide alquilar una película donde ve a una persona idéntica a él, desde entonces emprenderá la búsqueda de ese otro hombre.

Embed

Prisoners

El cineasta volvió en 2013 con otro thriller y nuevamente de la mano de Jake Gyllenhaal, quien comparte el protagónico con Hugh Jackman. Este último interpreta a un padre que empieza la desesperada búsqueda de su hija secuestrada, a la vez que un investigador sigue los rastros del posible captor.

Leer más ►Rebelde Way: cómo será la nueva versión de la serie que llegará a Netflix

Embed

Sicario

Emily Blunt le da vida a una agente del FBI que es llamada para integrar una fuerza especial de élite gubernamental para ayudar en la creciente guerra contra el narcotráfico. Un film de acción tan entretenido como dramático.

Embed

La llegada

Con Amy Adams como protagonista, el canadiense se metió en el género de ciencia ficción con una historia que se llevó todos los aplausos habidos y por haber. El film sigue a la doctora Louise Banks, quien es llamada por el Pentágono para traducir y entender por qué 12 naves alienígenas llegaron a la Tierra.

Embed

Blade Runner 2049

Fue lanzada en 2017 y pensada como la continuación de la obra maestra de Ridley Scott. Denis Villeneuve lanzó una película que hasta para algunos llega a ser superior a la anterior versión. El agente K, un 'blade runner' caza-Replicantes del Departamento de Policía de Los Ángeles, descubre un secreto que ha estado enterrado durante mucho tiempo y que tiene el potencial de llevar a la sociedad al caos. Su investigación lo conducirá a la búsqueda del legendario Rick Deckard, un antiguo blade runner que lleva desaparecido 30 años.

Embed

"Dune", el gran desafío de Denis Villeneuve

La última película de Denis Villeneuve que ya pudo ser vista por varios y que llegará a los cines de Argentina el próximo 21 de octubre es uno de los grandes lanzamientos del 2021. En Rotten Tomatoes logró una puntuación de 87% y si bien había tantas expectativas como miedo por esta adaptación, varías críticas dan cuenta de que el director pudo enfrentar este gran desafío.

image.png

"Dune", el gran desafío de Denis Villeneuve.

"Arrakis, también denominado "Dune", se ha convertido en el planeta más importante del universo. A su alrededor comienza una gigantesca lucha por el poder que culmina en una guerra interestelar", señala la sinopsis oficial.

La novela de Frank Herbert fue adaptada en 1984 por David Lynch pero el resultado dejó mucho que desear. Sin embargo, esta película que cuenta con las actuaciones de Thimothée Chalamet, Oscar Isaac y Rebecca Ferguson, entre otros, parece marcar el camino de ascenso del director y guionista.

Leer más ►You: 5 series similares a la historia de Netflix