menu
search
Espectáculos BTS | La Plata | show

Desalojaron a fans de BTS en La Plata por acampar seis meses antes de los shows

Fans de BTS acamparon en La Plata seis meses antes del show, pero la Municipalidad los desalojó por normas de orden público.

El anuncio de los recitales de BTS en el Estadio Único de La Plata desató una fiebre entre los fanáticos que rápidamente se volvió viral. Un grupo de seguidores decidió acampar en las inmediaciones del predio con más de seis meses de anticipación, en busca de asegurarse una ubicación privilegiada.

La escena sorprendió a vecinos y autoridades: carpas instaladas en la vía pública incluso antes del inicio de la venta de entradas, prevista para abril.

LEER MÁS ► BTS en La Plata: cómo se ve cada sector del Estadio Único y cuál conviene elegir

Desalojo y explicación oficial

La situación no duró mucho. Durante la noche, la Municipalidad de La Plata desplegó un operativo y desalojó a los fans, argumentando el cumplimiento de la normativa vigente.

Desde el área de Control Urbano fueron claros: “No se puede acampar en la vía pública”, señalaron, y remarcaron que la medida respondió a una cuestión de orden público y no específicamente al evento.

bts la plata

Además, advirtieron que permitirlo podría generar un precedente: “Si no, cualquiera instala una carpa y la ciudad se convierte en un camping”.

LEER MÁS ► Polémica por BTS en Argentina: por qué la elección del Estadio Único de La Plata desilusionó a las fans

Los shows, previstos para el 23 y 24 de octubre, marcarán el esperado debut de BTS en la Argentina, en el marco de su gira internacional.

El episodio dejó en evidencia el impacto global del grupo surcoreano: la pasión de sus fans se anticipó incluso a la venta de tickets, generando un fenómeno pocas veces visto en la ciudad.