menu
search
Espectáculos Pepito Cibrián | Buenos Aires | abuso sexual

Denuncian a Pepe Cibrián por abuso sexual

Un productor de espectáculos uruguayo denunció al artista Pepe Cibrián por abuso sexual.

El productor de espectáculos uruguayo de 44 años, Raphael Dufort, denunció al actor Pepe Cibrián por abuso sexual. Dufort trabajaba como vestuarista y a Cibrián lo conoció alrededor de 2001. Al artista le interesó su trabajo. Después de algunos contactos, el director lo invitó a su departamento de Buenos Aires para que trabaje en sketchs para los trajes de la obra Las mil y una noches.

Leer más ► Grave denuncia contra Pepe Cibrián: los detalles

Pero esa oportunidad laboral, la primera gran ilusión profesional de un joven Dufort, terminó en pesadilla. Según contó en detalle TN Show, Cibrián junto a otros dos hombres quisieron aprovecharse de él sexualmente y esta sería una conducta típica del director. "Me violó. Es lo peor, de cuarta, que lo metan en cana", confesó.

El episodio ocurrió -siempre según el relato de Dufort- en el departamento de Cibrián en avenida del Libertador: "Cuando llegué me extrañaba la cara de la empleada, me miraba como diciendo 'otro más'. Empecé a dibujar y al rato llegaron dos tipos, dos chongos tipo taxi boys, y pasaron por un pasillo. A la media hora me llama Pepe a su habitación. Fui y vi que la puerta estaba entreabierta y la persiana estaba baja, la televisión prendida".

"El tipo estaba desnudo en la cama y me dice 'vení Rafael'. Me quedé helado, no por ver a un hombre desnudo, sino por su actitud corporal, estaba alzado. La situación me daba a película porno gay. Entonces me di cuenta de que los dos taxi boy estaban atrás mío. Me agarraron, me tiraron arriba del tipo (por Pepe), me bajaron el calzoncillo y me empezaron a manosear, a tocarme el pene. Me decían cosas obscenas y se lo tomaban como una risa", continuó.

Raphael Dufort.jpg
La primera gran ilusión profesional de un joven Dufort, terminó en pesadilla. Cibrián junto a otros dos hombres quisieron aprovecharse de él sexualmente.

La primera gran ilusión profesional de un joven Dufort, terminó en pesadilla. Cibrián junto a otros dos hombres quisieron aprovecharse de él sexualmente.

"Me enojé y tiré un codazo fuertísimo. Pepe cuando vio que me puse loco dijo 'déjenlo al puto ese, ya va a volver'. Como pude, agarré algunas cosas y me fui corriendo llorando. Él estaba en juego que lo hacía siempre. Pero fue una violación, me arrancaron la ropa y me manosearon sin mi consentimiento", recordó Raphael.

El productor se decidió a contar esta historia por primera vez porque hizo terapia después de una relación fallida y esa introspección "y haber pasado los 40" lo llevaron a reflexionar sobre su vida. Además, quiere que ningún otro joven viva una desagradable experiencia como esta. Aclaró, en reiteradas formas, que no busca fama con esta confesión, ya que tiene un negocio muy próspero en Barcelona. "Todos saben que en la Argentina para hacer algo en teatro hay muy pocas posibilidades y el que más o menos genera algo es este hijo de puta (por Cibrián). Pero yo viajé y me di cuenta de que Drácula lo hizo robando a musicales de Broadway. Es un chorro, mediocre, tuvo la suerte de ser hijo de. Pero él no sabía que yo en Uruguay soy un tipo de una clase alta a nivel social y político. No soy un chonguito de estos mariquitas que quiere fama", aseguró.

"Me detonó la cabeza cuando él fue a lo de Susana Giménez y habló de la adopción homosexual. Dijo, 'Susana, qué preferís, un niño en la calle o a Pepe?' Si es un degenerado, qué niño va a poder crial él. ¿Para violarlo lo vas a querer? Esto puede servir para que muchos pibes que han sido violados y manoseados y sobornados sexualmente por este hijo de puta, tengan la posibilidad de decirlo", dijo Dufort.

Por último, hizo una reflexión sobre la industria teatral y aseguró que hoy en día el mito del "cásting sábana" afecta más a los talentos masculinos que a los femeninos, porque los que toman las decisiones son gays, y sin embargo, esta problemática no tiene visibilidad: "Hay mucho más manoseo hacia el hombre que hacia la mujer. Si al Pepe este no te lo garc..., no entrás. Si a él se le mete entre ceja y ceja alguien y si esa persona no accede, por más talentoso que sea, lo echa. Pueden aparecer cientos de pibes para contar historias similares".

“Sé que estuvo enfermo hace poco. Será por lo hijo de puta que fue...lamentablemente”, cerró.