lunes 9 de mayo de 2022
Espectáculos Bad Bunny |

Demandan a Bad Bunny por derechos de autor por "Safaera"

Bad Bunny fue demandando por DJ Playero por "violación a los derechos de autor"; presuntamente tomo dos de sus canciones para una de sus temas más populares y controversiales.

Bad Bunny se encuentra en serios problemas legales, pues se dio a conocer que el cantante fuedemandando violar los derechos de autor de dos canciones con su éxito “Safarea”.

Así lo dio a conocer “Nuevo Día", medio que detalló que el artista fue demandado por “violación a los derechos de autor de tres obras producidas por DJ Playero, por parte de la empresa AOM Music”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTVQOoul15q%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOn8gVp5aJvfKhIAqZCUKXui5X1fHCxwKDPPbgECZCabZBCP1YGo6yKx3zWCHhmOXGRJnZBZCO9iWOLkNdqpu56ZAmrCzB5HwuZCFD7bwCa82QQZAD6qEIkr5kunA086BDlutjE6z6CGd8JzMxb7hQvd3RAghP2cdQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by @badbunnypr

En ese sentido, la demanda establece que hay una alegada violación de derechos de autor en las tres obras musicales “Besa tu cuerpo”, “Chocha con bicho” y “Sigan Bailando” adscritas al trabajo colectivo de DJ Playero que no están autorizadas a utilizarse en el tema “Safaera”, para la cual no se obtuvo licencia ni autorización.

¿Quién acusa a Bad Bunny de plagio?

Al cantante se le acusa, según el medio citado, de violación directa a los derechos de autor por el trabajo de Pedro Torruellas, también conocido como DJ Playero.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPtJs4khlJP%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOn8gVp5aJvfKhIAqZCUKXui5X1fHCxwKDPPbgECZCabZBCP1YGo6yKx3zWCHhmOXGRJnZBZCO9iWOLkNdqpu56ZAmrCzB5HwuZCFD7bwCa82QQZAD6qEIkr5kunA086BDlutjE6z6CGd8JzMxb7hQvd3RAghP2cdQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by @badbunnypr

De acuerdo a lo revelado, AOM Music también incluyó en la demanda a los artistas urbanos “Tainy,(Marcos Masis), Jowell, (Joel Muñoz), Randy, (Randy Ariel Ortiz) Ñengo Flow, (Edwin Rosa) DJ Urba (Ormani Pérez), Rimas Entertainment, CD Music Group y EMI Blackwood Music”.

Leer más ► Dos personas disfrazadas de médicos habrían intentado ingresar al piso en el que está internada Mirtha Legrand

BAD BUNNY x JOWELL & RANDY x ÑENGO FLOW - SAFAERA | YHLQMDLG [Visualizer]

¿Cuáles canciones plagió Bad Bunny?

¿Por qué se da la demanda? Según lo informado, la demanda se da por violación de derechos de autor en las tres canciones “Besa tu cuerpo” y “Sigan Bailando” de DJ Playero. Éstas no están autorizadas para “Safaera”. El monto a pagar por cada canción que fue utilizada sin autorización se requerirán por daños y perjuicios por un monto de hasta 150 mil dólares.

Sigan Bailando (Remix)
Playero Street Mix 2 (feat. Daddy Yankee, Mexicano, Blanco, Micol y Manuel, Chessina & Alberto...

Qué significa "Yonaguni", el nombre de la nueva canción de Bad Bunny

Bad Bunny está de estreno. El popular artista regresó a las tablas y se perfila para encabezar nuevamente un podio con su single “Yonaguni”. El cantante eligió un titulo en japonés que despertó la curiosidad de todos sus fanáticos.

¿Qué significa "Yonaguni"?

El nombre del tema está en clave oriental. “Dime dónde tú estás, que yo por ti cojo un vuelo y a Yonaguni le llego”. El titulo de la canción es el nombre de una pequeña isla ubicada en Japón, situada al oriente de Taiwán. Tiene alrededor de 2000 mil habitantes que hablan una lengua propia, el idioma yonaguni. Desde hoy es famosa a nivel mundial por la mención del artista latino.

Leer más ► La madre de L-Gante reveló cómo falleció uno de sus hijos: "Se me murió por un tumor en el cerebro"

El flamante sencillo salió con un video copado por referencias japonesas. En la primera escena, el cantante está sentado en un restaurante de comida asiática, maniobrando unos palillos chinos sin probar bocado. Allí es donde comienza a a cantar la primera frase de la canción: “Una noche más y copas de más”.

Bad Bunny - Yonaguni (Video Oficial)

La frase final

Luego aparece en una clase de artes marciales, no solo eso sino que hasta se lanza a romper una madera en plena práctica. Pero, no termina ahí. Tras hacer yoga al aire libre, se mete en un salón de tatuajes y se escribe “Pokemón”, el nombre de los famosos videojuegos creados en Japón que revolucionaron el mercado y que su éxito lo llevó a convertirse en una serie televisiva infantil.

Sobre el final de la canción, luego de bailar desenfrenado en un boliche y tomar una botella de vino frente al mar, se convierte en un personaje de animé y canta en japonés, que traducido significa: “Quiero tener sexo hoy. Pero solo contigo ¿Dónde estás?”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCP_3B81BNqe%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOn8gVp5aJvfKhIAqZCUKXui5X1fHCxwKDPPbgECZCabZBCP1YGo6yKx3zWCHhmOXGRJnZBZCO9iWOLkNdqpu56ZAmrCzB5HwuZCFD7bwCa82QQZAD6qEIkr5kunA086BDlutjE6z6CGd8JzMxb7hQvd3RAghP2cdQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by @badbunnypr

Temas