menu
search
Espectáculos Isabel II |

De qué murió la reina Isabel II: qué dice el acta de defunción

Se difundió el certificado de defunción que indica la causa del fallecimiento de la reina Isabel II. ¿Qué dice?

La reina Isabel II falleció el 16 de septiembre y en las últimas horas se difundió el certificado de defunción, que fue elaborado por el Registro Nacional de Escocia y compartido por la BBC. Según se puede ver, la monarca más longeva de Gran Bretaña murió por "vejez" a los 96 años. Además, se precisa que falleció a las 15.10 en el castillo de Balmoral, en Escocia.

De acuerdo a los registros publicados este jueves, el documento fue firmado por su hija, la princesa Ana. La muerte de la reina fue registrada en Aberdeenshire el 16 de septiembre, según el jefe del Registro General de Escocia, Paul Lowe. Su certificado de defunción también lleva el nombre de su padre, el rey Jorge VI, y su madre, Elizabeth Bowes-Lyon.

Según se indicó, el féretro de la reina fue inhumado en la capilla del rey Jorge VI, donde reposan su padre, su madre y y las cenizas de su hermana, la princesa Margarita.

image.png
Se difundió el certificado de defunción que indica la causa del fallecimiento de la reina Isabel II.

Se difundió el certificado de defunción que indica la causa del fallecimiento de la reina Isabel II.

Cuáles son las joyas que la reina Isabel II se llevó a la tumba

A lo largo de su vida, la reina Isabel II obtuvo su propia colección de joyas privadas, que fue considerada la más lujosa e importante de las monarquías europeas. Su joyero está compuesto por 300 artículos, incluidos 98 broches, 46 collares, 34 pares de aros, 15 anillos, 14 relojes y cinco colgantes, además de las joyas de la corona.

Si bien, la gran mayoría de ellas serán heredadas, algunas fueron seleccionadas para ser enterradas con ella. “Su Majestad es una mujer increíblemente humilde, de corazón, por lo que es poco probable que para su descanso eterno esté vestida con algo más que su simple anillo de bodas de oro galés y un par de aretes de perlas”, expresó Lisa Levinson, jefa de comunicaciones del Natural Diamond Council, a Metro.co.uk .

Además, se espera que su anillo de compromiso, que se hizo a partir de un diamante de una tiara que perteneció a la madre del Príncipe Felipe, la Princesa Alicia de Battenberg, y que costaría hoy alrededor de 230 mil euros, sea entregado a su hija, la Princesa Ana.

image.png
La reina Isabel II falleció a los 96 años.

La reina Isabel II falleció a los 96 años.

Las joyas de la Reina Isabel II

Si bien no se conocen los valores exactos de la costosa colección de joyas de Isabel II, se estima que las casi 300 piezas superan los 110 millones de dólares.

El medio estadounidense The International Business Times aseguró que la monarca había modificado su testamento en agosto, legando todas sus joyas a Kate Middleton, la nueva princesa de Gales, y su hija, la princesa Charlotte. Sin embargo, Lauren Kiehna, autora de “The Court Jeweler” (El joyero de la corte), explicó a Page Six que aún no se conoce el futuro de las joyas: “No conocemos todos los detalles sobre la propiedad de todas las joyas reales, y es probable que ahora no tengamos mucha información detallada sobre su herencia”.

“Creo que es muy probable que la Reina haya seguido los pasos de su abuela, la Reina María, y su madre, la Reina Isabel, la Reina Madre, y haya legado todas sus joyas directamente al nuevo monarca, el Rey Carlos III”, manifestó la autora e historiadora.

Temas