Los ñoquis de espinaca son una variante de los ñoquis tradicionales italianos que se preparan con puré de papas y harina. En esta versión, se agrega espinaca a la masa para darle un sabor y color distintivos. La espinaca se cuece y se mezcla con el puré de papas, la harina y otros ingredientes para formar una masa suave. Claudia Fontán, en su Instagram, compartió una receta para preparar estos riquísimos ñoquis en casa.
LEER MÁS ► Cómo preparar un riquísimo relleno para galletitas en 5 minutos: la receta de Jimena Monteverde
Ingredientes para cuatro porciones
- 6 /7 papas (800 gramos)
- 1 paquete de espinaca
- 1 huevo
- 50 gramos de queso tipo parmesano
- 160 gramos de harina (y un poco más para la mesada)
- Sal, nuez moscada
Para la salsa:
- Manteca
- Aceite de oliva
- Agua de cocción de los ñoquis
- Albahaca
- Ralladura de limón
- Pistachos (opcional)
Paso a paso:
- Cocinar las papas en una cama de sal con un corte transversal (que es más fácil para sacarle todo y quedan bien secas) a 180 ° por 45 minutos o hasta que estén bien blandas. También podés hervirlas con cáscara y después pelarlas.
- Blanquear las espinacas en una sartén con su propio vapor, entibiar y escurrirlas bien con las manos y procesarlas.
- Hacer un puré bien finito con las papas aún calientes o tibias.
- Mezclar el puré de papas con las espinacas procesadas, el huevo, el queso, un poco de sal y la nuez moscada. Por último agregar la harina y mezclar todo sin amasar demasiado, solo para que quede un bollo liso.
- Dividir la masa en 7 u 8 porciones, hacer los rollos y cortar los ñoquis siempre con la mesada enharinada.
- Así ya quedan muy bien, pero si querés se pueden pasar por una ñoquera o un tenedor.
- Hervir en abundante agua con sal y al mismo tiempo en una sartén caliente poner la manteca, un poco de oliva y un cucharón del agua de cocción de los ñoquis, emulsionar haciendo círculos con la sartén sobre el fuego más bien bajo.
- Apenas suben los ñoquis, van a la sartén con otro poco de agua de cocción, ralladura de un limón, hojas de albahaca y queso rallado.
- Terminar cada plato con más ralladura, albahaca y pistachos o migas de pan tostado o nueces. Es rico encontrar algo crujiente, ya que los ñoquis son muy suaves.
Mirá el video con el paso a paso
Te puede interesar