Los cinnamon rolls, conocidos también como "rollos de canela" en español, son un tipo de pastelillo o bollo dulce originario de Suecia y popular en muchos países. Están hechos de una masa suave y esponjosa que lleva canela y azúcar, y suelen estar cubiertos con un glaseado de azúcar en la parte superior. Tefi Russo, de Inutilísimas, compartió su receta y el paso a paso en su Instagram.
LEER MÁS ► Cómo hacer la receta de croquetas de arroz de Guillermo Calabrese
Preparación paso a paso de los cinnamon rolls
- Se empieza con el fermento poniendo en un bowl 25 gramos de levadura fresca que se va a desarmar con los dedos. Se le suma una cucharada de azúcar y 60 ml de agua a temperatura “mamadera”. Lo tapan con un repasador y dejan reposar 5 o 10 minutos.
- En otro bowl se agrega 230 ml de leche, 50 gramos de azúcar rubio mascabo, 1 huevo, 60 gramos de manteca y 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- Se agrega el fermento que ya debería estar “esponjoso” y la mitad de la harina (250 gramos) mezclada previamente con 1 cucharadita sal.
- En este punto se comienza con el amasado. Se suma la otra mitad de la harina (otros 250 gramos) y una vez que ya esté apenas incorporada se puede trabajar en la mesada para terminar el bollo. Se continúa el amasado hasta conseguir una masa lisa
- Poner la masa en un bowl enharinado para que descanse, tapada, 2 horas o hasta prácticamente duplicar su volumen.
- Antes de volver a agarrar el bollo, mezclar todos los ingredientes secos del relleno: 150 gramos de azúcar rubio y 15 gramos de canela.
Armado de los cinnamon rolls
- Estirar la masa formando un rectángulo y untar con 75 gramos de manteca pomada en toda la superficie.
- Espolvorear con la mezcla de canela y azúcar.
- Enrollar desde el lado más largo y cortar en 12 porciones.
- En una fuente para horno enmantecada, agregar cada roll con el espiral para arriba, dejando un espacio entre sí. Dejan leudar una vez más de 30 a 60 minuntos.
- Pincelar con un poquito de manteca derretida y ahora sí, al horno medio por 30/40 min. a 180 ° C.
Para terminar
Realizar el glaseado: mezclar 60 gramos de queso crema, 20 gramos de manteca pomada, 140 gramos de azúcar impalpable, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 50 ml de leche.