viernes 22 de octubre de 2021
Espectáculos Clint Eastwood | Película |

Clint Eastwood estrenó su nueva película, Cry Macho

Clint Eastwood regresó al cine con una nueva cinta luego de haber lanzado "La mula" y "Richard Jewell". En esta producción, toma el rol de protagonista y director.

"Cry Macho" está protagonizada por el mencionado Eastwood, Eduardo Minett, Natalia Traven, Dwight Yoakam, Fernanda Urrejola, Sebestien Soliz, Horacio García Rojas, Daniel V. Graulau, Ana Rey, Brytnee Ratledge, Paul Lincoln Alayo y Alexandra Ruddy.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

De qué trata "Cry Macho"

Basada en la novela homónima de N. Richard Nash publicada en 1975, la sinopsis de la cinta indica: "Texas, 1978. Una exestrella de rodeo y criador de caballos retirado (Eastwood) acepta un encargo de un antiguo jefe: traer a su hijo pequeño desde México de vuelta a casa para alejarlo de su madre alcohólica. En el viaje, ambos se embarcarán en una inesperada aventura".

Embed

Como en La Mula, esta road movie implica una aventura con obstáculos, por carreteras solitarias, a través del paisaje seco de la frontera. Con el chico y el viejo en una camioneta igual de vieja, que irá cambiando por otros vehículos no menos vaqueteados, y junto a un gallo llamado Macho, animal de riña que es como una mascota.

La crítica ya emitió su opinión respecto a la nueva película de Clint Eastwood

A diferencia de otras películas de Eastwood que han recibido grandes elogios por parte de la crítica -Letters from Iwo Jima, Million Dollar Baby y Río Místico, por nombrar algunas- los comentarios respecto a Cry Macho no han sido del todo benevolentes. Mientras algunos destacan la simpleza del director y lo disfrutable que es el relato, otros consideran que la película carece de complejidad y, en algunos momentos, abusa de la cursilería.

Leer más ► Netflix lanzó un nuevo tráiler de Tudum, un evento mundial que reunirá actores de varias series y películas

image.png
La crítica ya emitió su opinión respecto a la nueva película de Clint Eastwood.

La crítica ya emitió su opinión respecto a la nueva película de Clint Eastwood.

"La película procede con la facilidad narrativa acostumbrada de Clint [...] No es de sus películas más sutiles o ambiciosas, pero su casi escolar simpleza produce un efecto casi meditativo", destaca Diego Lerer en MicropsiaCine. Por su parte, en OtrosCines reseñan: "Estamos ante un film decididamente disfrutable, hecho con esa prestancia y categoría de los grandes maestros".

Por el lado de las críticas menos alentadoras, en Variety comentan: "Eastwood sigue siendo un director entretenido, clásico y atemporal, pero esta road movie es un trabajo menor". Mientras tanto, en The Hollywood Reporter sentencian: "A menudo, Clint Eastwood ha mostrado una debilidad por la cursilería, usualmente atemperada por la sencilla eficiencia de su dirección [...] Pero aquí, la cursilería es irremediable".

Leer más ► West Side Story, la película de Steven Spielberg, presentó su tráiler