lunes 24 de enero de 2022
Espectáculos Calu Rivero | marihuana |

Calu Rivero publicó una foto fumando marihuana: "Es una planta maravillosa"

La actriz Calu Rivero subió en Instagram una imagen en la cual está prendiendo una pipa con cannabis y contó sus beneficios.

Hace algunos años, el estilo de vida de Calu Rivero cambió totalmente. Una vez que se instaló en Nueva York, la actriz se volcó hacia el camino espiritual y natural e incentiva a otros que sigan sus pasos. En las últimas horas, se mostró fumando marihuana en las redes sociales y en la descripción del posteo destacó los beneficios de su consumo.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Calu Rivero fumó marihuana en redes y compartió los beneficios

Dignity, como prefiere que la llamen, posó fumando cáñamo, que es una variedad de cannabis sativa, con un nivel menor THC, el cannabinoide que provoca el efecto psicoactivo, y mayor composición de CBC, un cannabinoide con propiedades medicinales.

"El cáñamo es considerado una de las primeras plantas domesticadas de la humanidad, cultivada durante más de 12.000 años. Viene de la familia de la marihuana, pero el cañmo (CBD) no tiene ninguna propiedad psicoactiva. La flor de cáñamo CBD tiene un efecto curativo en tu cuerpo y cerebro. Ayuda con los síntomas de varias dolencias, incluyendo los trastornos del estado de ánimo y la ansiedad, el dolor y la adicción", detalló en el posteo.

image.png

La actriz destacó los beneficios del consumo de marihuana. "El cannabis tiene un asombroso potencial médico, así como un posible papel protagonista en el re-establecimiento del equilibrio de los recursos naturales del planeta, que estamos agotando rápidamente", resaltó.

"Muchos son los estudios científicos que avalan las propiedades medicinales del cannabis. Ya nuestros ancestros utilizaban esta planta para tratar múltiples dolencias siendo muy muy efectiva para el tratamiento de varias enfermedades como la epilepsia, las enfermedades neurodegenerativas e incluso el autismo. En estudios científicos recientes se ha podido comprobar que los enfermos de Parkinson que consumían cannabis medicinal mejoraron los síntomas en un 46%. Estos síntomas incluían la bradicinesia (ralentización del movimiento), la rigidez muscular y el temblor", agregó.

Embed

Por último, Rivero destacó que el cannabis "es una planta maravillosa y con una increíble cantidad de usos". Y, además, pidió avanzar con la despenalización para consumo personal. "En una época en la que las energías renovables son una prioridad, negar el debate sobre la contribución del cannabis a la crisis ambiental, y sus potentes beneficios sanadores me resulta raro... yo que sé", concluyó Calu.

Cómo es el curso espiritual de Calu Rivero que cuesta 15 mil pesos

Mientras pasa sus días en Uruguay, "Dignity", como prefiere que la llamen, anunció en sus redes sociales que lanzará un curso virtual para alcanzar la luz interior. Se trata de un programa integral co-dirigido por la especialista en Liderazgo Consciente e Inteligencia Emocional, Cris Schwander. Según comunicó a través de un posteo de Instagram se trata de un "programa de formación profundamente humano".

El nombre del proyecto es "Peregrinas 5.0" y tendrá un costo de 150 dólares, es decir, 15 mil pesos aproximadamente. "Conocernos para expresarnos y querernos para expandirnos. Combinamos arte con ciencia, conciencia y reflexión. Programa de Formación hacia la apreciación interior, el autoconocimiento y la autogestión. Una experiencia íntima e irrepetible", garantizó Calu en sus diferentes publicaciones en Instagram.

También aseguró que la experiencia "combina charlas inspiracionales y experienciales, actividades guiadas (post encuentros) para que reconectes con vos misma". La propuesta está apuntada a mujeres y promete "viajar por el propio territorio a una travesía que comienza con una pequeña llama que ilumina, convocando a peregrinar hacia un destino puramente humano" en un total de cinco encuentros.

"Caminamos en búsqueda de nuestra propia luz, esa que arde con tanto poder que quien se acerca se enciende", manifestó. Y cerró con más detalles: "Vamos a encender una fogata que se propaga desde nuestro interior, irradiando poder hacia afuera y extendiéndose a nuestro alrededor. Nos apoderamos de nosotras mismas, de lo que nos rodea y así, nos propagamos. La vida es un ejercicio de aprendizaje constante. Cada viaje es distinto pero el fuego siempre es el mismo".