viernes 24 de junio de 2022
Espectáculos Friends |

Así recordaron los actores de Friends a James Michael Tyler, el intérprete de Gunther en la serie

El reconocido actor falleció este domingo a sus 59 años producto de un cáncer de próstata que se hallaba muy avanzado. Manteniendo la enfermedad en su esfera privada, el elenco de la serie lo recordó en las redes sociales.

Gunther es uno de los personajes más conocidos de la sitcom Friends, y su actor, James Michael Tyler, ha muerto este domingo 24 de octubre a los 59 años de edad por un cáncer de próstata en estado avanzado. Se le diagnosticó por primera vez en el año 2018, pero decidió mantenerlo en secreto, dentro de su esfera privada, hasta principios de 2021, momento en el que lo contó a la prensa.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La muerte, por la poca información que se tiene a día de hoy, ha sido inesperada, y por ello sus compañeros de reparto lloran la pérdida en redes sociales; aunque bien es cierto que no pudo aparecer físicamente en la reunión de Friends por la situación médica en la que se encontraba: "estaba muy feliz por aparecer", dijo desde casa cuando participó telemáticamente.

Su lucha contra el cáncer

El actor luchaba contra el cáncer de próstata desde hace tres años, enfermedad que se extendió a otras partes de su cuerpo, según él mismo relató en la televisión estadounidense.

image.png

Según informa el sitio web Sport, "Está ahora en estadio 4. Cáncer en etapa tardía. Entonces, ya sabes, probablemente me afectará", contó al respecto hace pocos meses. La enfermedad fue detectada en un chequeo anual de rutina, por lo que inició de inmediato un tratamiento para combatirla.

Leer más ► Quién era Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió en pleno set de grabación por un disparo de Alec Baldwin

Sin embargo, durante el año pasado el diagnóstico se extendió también a su columna vertebral, lo que le provocó una parálisis en la parte inferior del cuerpo. "Me perdí una prueba, lo cual no fue nada bueno. El cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia y así ha progresado", relató. El actor, que se sometió a tratamiento de quimioterapia, apareció en la reunión de Friends en mayo pasado a través de Zoom porque no quería "decepcionar" al programa al explicar su enfermedad.

Las reacciones de los actores de Friends ante el fallecimiento de James Michael Tyler

  • Friends no habría sido lo mismo sin ti. Gracias por las risas que trajiste a la serie y a nuestras vidas. Te echaremos mucho de menos - Jennifer Aniston.
  • La cantidad de agradecimiento que trajiste y que mostraste todos los días en el set es la cantidad de gratitud que te muestro por haberte conocido - Courteney Cox.
  • James Michael Tyler, te echaremos de menos. Gracias por estar ahí para nosotros - Lisa Kudrow.
  • Nos reímos mucho, amigo. Te echaremos de menos. DEP - Matt LeBlanc.
Embed

Leer más ► Todo lo que estará en juego si se divorcian Wanda Nara y Mauro Icardi

Temas