lunes 10 de agosto de 2020
Espectáculos | Chile | Coronavirus | Estados Unidos

Américo presentó su nueva canción "Desde que te fuiste" en plena cuarentena

El cantante pasa este tiempo de pandemia en su hogar en Chile. El músico habló en exclusiva con Aire de Santa Fe sobre su nueva canción con el colombiano Jessi Uribe. ¡Mirá el video!

En una entrevista con "La Noche al Aire" el cantante chileno Américo, abrió las puertas de su hogar en el país transandino, donde pasa el período de cuarentena junto a su familia por la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo.

En este contexto, el músico contó que cuando se inició la propagación de la enfermedad en el mundo, él se encontraba en una gira que incluía Estados Unidos y México, la cual tuvo que interrumpir para volver a Chile junto a su familia "Estaba en plena gira en Estados Unidos y la suspendimos. Alcancé a volver a Chile, estoy con mi familia, cuidándonos. Espero que esto pase pronto". Además, agregó "Algunos familiares tuvieron coronavirus pero no estuvimos en contacto, la verdad, es que nos hemos cuidado muchísimo". Américo se manifestó preocupado por la pandemia "Me ha afectado como a todo el mundo, sobre todo sicológicamente y económicamente. Esto nos ayuda a ver otras realidades, hace muchos años que no me detenía en el trabajo, ni siquiera por vacaciones. Mi trabajo fue interrumpido de manera inesperada pero tenemos cosas nuevas, lanzamos un nuevo tema y le está yendo muy bien, estamos en tendencia en varios países y estamos segundos en Colombia"

"Es importante adaptarse, reinventarse y reestructurarse"
Embed

Leer más►Yanina Latorre insultó a Marina Calabró y a Diego Leuco por hablar de su hija

Su comienzo

Al ser consultado sobre sus comienzos el artista relató" Tengo cuarenta idos años, treinta y cinco de haberme subido al primer escenario, la primera vez fue a los siete años y toque mi primera canción. He vivido de todo, con aciertos con errores, caídas, sombras, luces. Hoy entiendo que todo ha servido"

"Valoro muchísimo todo, tengo una familia preciosa"

El artista contó que con el paso de los años valora más las cosas "Tal vez hace algunos años tenía arrepentimientos y un mal sabor, pero hoy no, ahora siento tranquilidad. Tengo expectativas muy distintas después de la pandemia, quiero vivir mi vida al máximo, quiero hacer todo lo que más pueda, dejar una huella importante en mis seres queridos. Otra parte importante es la gente, el vínculo con ellos, he tenido una vida linda, le agradezco mucho a Dios"

Leer más►Kristen Stewart será Lady Di en la pantalla grande

Sus proyectos

El artista manifestó que llegar a escenarios que aún no ha podido "Quiero instalarme en nuevos lugares". Además, agregó "Hoy tengo mayor voluntad y predisposición". El artista de cumbia internacional declaró sus intenciones de incursionar en América del Sur "Me gustaría abarcar Estados Unidos, hice cosas muy importantes en Argentina, Colombia, Perú. Nuestra responsabilidad como entretenedores es tener material listo para la gente, si no hubiese tenido algo listo no habría podido presentar algo nuevo ahora, tengo el video y la canción, me ha llegado a la cabeza con mucho sentimiento y amor, dura tres o cuatro minutos, quiero seguir regalando alegría"

Y nuestros espíritus se liberarán nuevamente, por que nunca han dejado de ser libres. Solo han sido pacientes y observadores.#jesusenticonfio

Viña del Mar

El Festival Internacional de Viña del Mar es uno de los escenarios más importante para los artistas "Tiene características de un anfiteatro, es intenso porque tenés muy encima a la gente, y como estás haciendo un show en vivo, no hay nada que puedas reemplazar, estás ahí con tu talento".Además, explicó "Es nuestro pequeño Hollywood, lleva muchos años el festival, y es uno de los poquitos festivales que van quedando, todos los artistas quieren estar ahí, es necesario tenerlo en tu carrera"

"Hay que vivir la experiencia, es mágico"
Jessi Uribe & Américo - Desde Que Te Fuiste l Video Oficial

Su nuevo tema

La nueva canción que grabó junto al cantante colombiano Yessi Uribe. El tema “Desde que te fuiste” fue lanzado a finales de junio y tuvo una enorme repercusión a nivel latinoamericano.

“Promocionamos la canción con Yessi en distintas plataformas y ésta ha sido, hasta ahora, tendencia en cinco país. Esto nos ha permitido sentirnos activos en nuestro trabajo”, comentó Américo, quien además señaló que se encuentra preparando un nuevo tema para una producción televisiva chilena.

La entrevista completa

Américo en exclusiva con Aire de Santa Fe

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan series imperdibles de distintas plataformas:

Embed