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Santa Fe: la EPE advierte sobre llamadas falsas para robar información personal de los usuarios

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) alertó sobre llamadas falsas realizadas en su nombre a usuarios, destinadas a robar información personal.

A finales de febrero, la entidad ya había emitido un comunicado aclarando que nunca pediría a los usuarios datos confidenciales como contraseñas, números de tarjetas o información bancaria.

En dicho comunicado, se especificó: "Si bien la empresa informa sobre cortes programados, lo hace a través de un mensaje automático, con aquellos que tengan registrado sus datos en la Oficina Virtual, pero sin interacción con el usuario".

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La Empresa Provincial de la Energía aclaró que nunca pediría a los usuarios información personal.

La Empresa Provincial de la Energía aclaró que nunca pediría a los usuarios información personal.

Intentos de estafa: llamadas falsas de la EPE para robar información

Los intentos de estafas se dan en forma de llamada o mensajes de voz por WhatsApp, pretendiendo ser de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), e intentan pedir información confidencial y sensible de los usuarios. Este tipo de estafa ya se ha intentado con anterioridad, en donde les solicitaba a los usuarios un código por Whatsapp.

Esteban Reza, en representación de la EPE, señaló que la empresa recuerda a sus usuarios que, aunque se comunica mediante correos la información de facturación y avisa tanto en la oficina virtual como por teléfono sobre los cortes programados, en estas situaciones no se solicita ninguna información a cambio; solo se proporciona información.

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Los usuarios deben ignorar cualquier llamada o mensaje de este tipo.

Los usuarios deben ignorar cualquier llamada o mensaje de este tipo.

Las recomendaciones de la EPE

Por ello, se insta a la comunidad a ignorar y descartar inmediatamente cualquier comunicación sospechosa en la que se soliciten datos personales.

A su vez, el comunicado emitido el mes pasado precisó que: "Desde la EPE nunca se va a solicitar información confidencial por esa vía, como contraseñas, número de tarjetas ni datos bancarios. Si bien la empresa informa sobre cortes programados, lo hace a través de un mensaje automático, con aquellos que tengan registrado sus datos en la Oficina Virtual, pero sin interacción con el usuario".

Además, se subrayó que en caso de cualquier incertidumbre, los usuarios deben recordar que los cortes programados se pueden consultar directamente en la página principal de la empresa.