Economía La canasta básica subió 4,2% y una familia necesitó casi $56.500 para no ser pobre La canasta básica total (CBT), que mide la línea de pobreza, aumentó 4,2% durante el primer mes del año, por arriba de la inflación y acumuló casi 40% en 12 meses.
Economía Luego de 11 meses, en enero regresó el superávit primario y financiero Las retenciones impulsaron la suba de los ingresos y los gastos se redujeron a costa de salarios, jubilaciones y transferencias a provincias.
Tecnología Telegram le ganó la pulseada a WhatsApp y fue la app más descargada globalmente en enero Telegram fue la sorpresa por su cantidad de descargas en enero de 2021 a partir de las modificaciones que realizó WhatsApp a principios de año. Junto a Signal, fueron las dos apps de mensajería más beneficiadas y que recibieron mayor cantidad de usuarios.
Actualidad Piden la prisión preventiva por "tentativa de homicidio" para el marido de Carolina Píparo La fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 17 de La Plata, María Eugenia Di Lorenzo, pidió la detención de Juan Ignacio Buzali acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1° de enero.
Actualidad Con los datos de enero, la Argentina tendrá la segunda inflación más alta de América Latina Para consultoras, la suba de precios de enero se habría ubicado entre 3,6% y 3,8%, aunque algunas entidades la estiman en 4%. El dato se conocerá el jueves.
Economía Consultoras calculan que la inflación de enero se ubicó entre 3,6% y 3,7% Para consultoras privadas, los precios arrancaron el 2021 impulsados por el incremento en bienes de consumo masivo. Alimentos y bebidas a la cabeza, junto con el rubro equipamiento y funcionamiento del hogar.
Economía Buen comienzo de año para la industria automotriz: subió la producción y la venta de vehículos nuevos La producción automotriz creció 17,5% en enero y las exportaciones crecieron 37% interanual.
Economía Por quinto mes consecutivo, en enero la recaudación subió por encima de la inflación La recaudación tributaria de enero alcanzó los $ 772.860 millones, un 46,6% más que en igual mes del año pasado.
Policiales Comenzaron las obras en El Palomar: sacaron 800 kilos de excremento y plumas de aves Así lo indicó el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Santa Fe, Edgardo Seguro, tras la tarea de limpieza que comenzó el 22 de enero. En tanto, hoy se iniciaron las tareas para renovar el piso del emblemático paseo.
Economía Los santafesinos sufren la presión impositiva y el aumento de servicios Lejos de ser un alivio haber dejado atrás un año como el 2020 con aislamiento, restricciones y severas complicaciones económicas, el 2021 comenzó con una voracidad de aumentos en impuestos y servicios que ponen en jaque las finanzas de los santafesinos.