Actualidad Ginés adelantó que la vacunación comenzará en la primera quincena de enero Este martes se llevó a cabo la primera reunión del Comité de Vacunación en Casa Rosada. En ese contexto, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García adelantó que la vacunación comenzará en la primera quincena de enero. Los primeros detalles del plan para inocular al 100% de los argentinos.
Sociedad Desde enero aumentan los impuestos internos a celulares y electrodomésticos A partir del mes de enero de 2021 el gobierno aumenta el esquema de tributos para algunos productos, planteado en el Presupuesto para tal año. Desde celulares hasta microondas, las empresas analizan cómo atenuar el impacto en los precios.
Actualidad Le revocaron la matrícula de abogado a Gustavo Prellezo, uno de los asesinos de Cabezas La decisión fue tomada por unanimidad por 15 jueces (de los cuales 12 emitieron votos propios y tres adhirieron a los demás) ante un reclamo de la familia de Cabezas que reclamaba que Prellezo no ejerza como abogado matriculado hasta que cumpla la totalidad de la sentencia, a fines de 2021.
Economía Prorrogaron la prohibición de despidos y suspensiones hasta enero del 2021 Las empresas no podrán despedir a sus trabajadores sin justa causa, por los motivos de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo. La medida se extendió por 60 días más.
Política Transporte: empresas advierten que podrían dejar de funcionar en el interior La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) volvió advertir sobre la delicada situación por la que atraviesa el sector y aseguró que hay 40 mil puestos de trabajo en riesgo y que las tarifas superarían los $100.
Santa Fe El festival de Folklore se celebrará en enero de 2021 La 33° edición del tradicional Festival de Guadalupe se celebrará desde el 15 al 17 en enero de 2021. Así lo confirmó el párroco de la Basílica de Guadalupe, Olidio Panigo. La planificación del tradicional festival está en marcha y no se descarta que se realice de manera presencial.
Espectáculos Se conoció cuál sería la primera obra de teatro del 2021 Tras casi un año de parálisis en el rubro de entretenimientos, trascendió el primer título y actores que llegarían a las tablas para enero. Enterate todo.
Actualidad Santa Fe tuvo 131.000 focos de calor entre enero y septiembre de este año Los datos se desprenden de un informe del Servicio Meteorológico Nacional. Es la provincia que registró mayor cantidad de focos del país.
Economía Créditos UVA: el Gobierno prorrogó el congelamiento de las cuotas hasta febrero La decisión se anunció este viernes mediante un Decreto publicado en el Boletín Oficial.
Internacionales Detienen en Barcelona a dos presuntos yihadistas que preparaban atentados con explosivos Los detenidos, dos hombres de 41 y 43 años de nacionalidad argelina, eran los responsables de la identificación y control de los objetivos seleccionados para atentar, de acuerdo con la investigación.