Política La Televisión Pública transmitirá los debates presidenciales Se realizarán el 1° de octubre, en Santiago del Estero, y el otro en Buenos Aires, el 8 de octubre, en la Facultad de Derecho de la UBA.
Política Agustín Rossi se suma al pelotón de precandidatos presidenciales del Frente de Todos El lunes, el actual jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, lanzará su precandidatura a presidente por el Frente de Todos. Opinó que el próximo gobierno tiene que ampliar la Corte Suprema.
Política Scioli lanzó su primer spot y advirtió que "el pueblo siempre decide mejor" El ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, busca instalar su mensaje y meter presión para que el Frente de Todos defina a su candidato presidencial en las PASO.
Política Ana Ingaramo, precandidata a concejala: "Estamos unidos por el liderazgo de Cristina Kirchner" La precandidata a concejala de la ciudad de Santa Fe, Ana Ingaramo, competirá dentro de la interna del PJ. "Somos un espacio político que nació para la defensa y la representación de Cristina Fernández de Kirchner y el kirchnerismo, así como de las políticas que llevaron adelante los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina", expresó.
Política Hay una fusilada que escribe cartas y que habla (el 25 de mayo) Como Juan Carlos Livraga, el hombre que inspiró la célebre investigación de Rodolfo Walsh titulada "Operación Masacre", Cristina Kirchner es "una fusilada que vive". La vicepresidenta escribe cartas y anticipa el futuro como pocos. El 25 de mayo no habrá consuelo para los más fanáticos, pero empieza la era de "el amor después del amor".
Política Mujeres y política: pese a la paridad, los varones siguen siendo los protagonistas En Santa Fe, dentro de las listas de precandidatos y precandidatas para las distintas categorías que competirán en las elecciones 2023, los varones siguen encabezando la mayoría de las propuestas y también las fórmulas de gobernador y vice. Cuáles son las causas, según dos mujeres militantes por la paridad de género.
Política La Iglesia Católica presentó diez propuestas para los candidatos presidenciales La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) publicó un documento con 10 pautas básicas "para la construcción de consensos". La iniciativa será presentada ante toda la dirigencia política con principal foco en los precandidatos presidenciales.
Política Cristina Kirchner sobre el panorama político nacional: "Esta será una elección de tercios" La vicepresidenta Cristina Kirchner dio una entrevista televisiva este jueves en la cual analizó., entre otros temas, el panorama político a nivel nacional. "Esta será una elección de tercios", sostuvo.
Política Cuántos votos necesita cada partido en las primarias para pasar a las elecciones generales Los frentes políticos que competirán en la PASO del 16 de julio deberán obtener el 1,5% del padrón electoral para poder pasar a las elecciones generales. En tanto, las listas que compitan en los frentes tendrán que obtener el 1,5% de los votos válidos emitidos para poder participar del sistema D'Hondt.
Política Concejo: se anotaron 660 precandidatos para las nueve bancas que se renuevan Un total de 15 frentes y 44 listas se anotaron en la categoría concejales en la capital provincial para las elecciones Santa Fe 2023. Entre titulares y suplentes suman 660 precandidatos y precandidatas que buscarán ocupar alguna de las 9 bancas que se renuevan en el Concejo Municipal, lo que equivale a 73 postulantes por cada banca.