menu
search
Política Elecciones 2023 | Facundo Manes |

Facundo Manes presentó su precandidatura presidencial por la lista "Dar el paso"

El diputado nacional y neurocientífico Facundo Manes presentó su precandidatura. Así lo confirmaron fuentes del entorno del neurólogo y detallaron además que cuenta con los avales y los candidatos necesarios en las jurisdicciones.

A pocos horas del cierre de listas para las PASO nacionales, el diputado nacional Facundo Manes presentó su precandidatura presidencial bajo el paraguas de la lista "Dar el paso", y se transformó así en el único candidato que competirá en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) por la Unión Cívica Radical (UCR). Así lo confirmaron fuentes del entorno del neurólogo.

Su decisión se enmarca luego de que el gobernador y titular del radicalismo, Gerardo Morales, resolviera ir de vicepresidente del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, conformando así fórmulas cruzadas.

LEER MÁS ► Larreta presentó a Morales como su candidato a vice

LARRETA MORALES.jpeg
Horacio Rodríguez Larreta será precandidato a presidente y compartirá fórmula con Gerardo Morales.

Horacio Rodríguez Larreta será precandidato a presidente y compartirá fórmula con Gerardo Morales.

A pesar de los rumores que aseguran que el legislador está abierto a negociar con Larreta, cerca de Manes precisan que no se baja y que cuenta con los avales y los candidatos en todo el país necesarios para oficializar sus aspiraciones presidenciales.

La interna de Juntos por el Cambio tendrá a otro dirigente radical en una fórmula: el ex diputado nacional por Mendoza Luis Petri, quien fue elegido como precandidato a vicepresidente por la postulante presidencial del PRO Patricia Bullrich.

Durante el lanzamiento de la fórmula con Morales, el jefe de Gobierno porteño hizo mención a la precandidatura de Manes y aunque admitió sus aspiraciones presidenciales, se mostró favorable a ampliar la coalición. "Hoy Facundo Manes es candidato a presidente, está en todo su derecho de avanzar y hacerlo. Somos todos parte", indicó.

FUENTE: TELAM

Dejá tu comentario