lunes 24 de enero de 2022
Legislatura | Danilo Capitani | Tarjeta Alimentar

El ministro Danilo Capitani negó el reparto discrecional de alimentos y rechazó las denuncias de la oposición

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Danilo Capitani, fue interpelado este miércoles por senadores de la oposición. Le solicitaron información sobre el reparto de mercaderías y pidieron aclaraciones sobre supuestas irregularidades en la entrega de la Tarjeta Alimentar. "Queríamos que llegue a cada familia", respondió el funcionario.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Danilo Capitani, negó cualquier tipo de irregularidad en la entrega de alimentos y rechazó las acusaciones de la oposición sobre un supuesto manejo discrecional respecto a la entrega de la Tarjeta Alimentar.

Durante la interpelación de los senadores, realizada este miércoles en la Legislatura, el ministro Capitani explicó por qué no se hizo el reparto de mercaderías y alimentos a través de las áreas de Desarrollo Social de cada localidad y admitió que hubo algunos casos en los que se utilizaron locales partidarios.

“Es gente que quiere colaborar” en una “situación muy compleja”, por la urgencia de las necesidades, señaló Capitani. “Queríamos que la Tarjeta (Alimentar) le llegue a cada familia”.

Leer más ► Interpelación a Capitani por reparto de alimentos: "No cumple con la ley de ética pública"

Lo mismo respondió cuando le cuestionaron el supuesto reparto discrecional de alimentos en medio de las restricciones de la pandemia: “Fue un momento donde había que entregarlos (a los módulos alimentarios), conocer a la gente, a los colaboradores que querían hacerlo”.

Antes de ingresar a la Legislatura para ser interpelado por los senadores, el ministro Capitani dialogó con la prensa, rechazó las acusaciones y las vinculó con una cuestión electoral.

"Cada comedor, merendero, institución intermedia que solicitó alimentos los recibió, la prioridad es que la asistencia llegue a la gente más vulnerable. No tuvimos ninguna denuncia de que se vendió mercadería o no llego a quienes lo necesitaban", aseguró.

El ministro Capitani fue a la Legislatura y negó la asistencia discrecional

"Estamos en campaña y para algunos todo vale", dijo Capitani respecto de la convocatoria de los senadores para ser interpelado y recordó que durante los 16 años que fue legislador nunca se interpeló a un funcionario. Los senadores buscan conocer sobre la ayuda directa a personas mediante entrega de mercaderías, la preguntas son referidas en principio al funcionamiento técnico y responsables de cada área responsables, como así también la metodología que deben utilizar los ciudadanos para acceder al beneficio.

"Para nosotros la asistencia no se frena por las elecciones, el hambre no espera y es la obligación del Gobierno asistir a quienes lo necesitan", enfatizó.

capitani legislatura.jpg
Las carpetas con las que llegó a la interpelación el ministerio de Desarrollo Social, Danilo Capitani.

Las carpetas con las que llegó a la interpelación el ministerio de Desarrollo Social, Danilo Capitani.

La palabra de Perotti

"El Plan Incluir molesta porque hay mucha más asistencia; deberían estar contentos". De esa manera se refirió el gobernador de la provincia, Omar Perotti, en diálogo exclusivo con Luis Mino en el programa Ahora Vengo, opinó sobre la convocatoria de los ministros de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y de Gestión Pública, Marcos Corach, por parte del Senado. El mandatario dijo que "nuestra gestión tiene el mayor nivel de transferencia de fondos a municipios y comunas", destacó que los funcionarios podrán despejar todas las dudas en base a todo lo realizado y que le hubiese gustado que "estas instancias hubiesen existido años anteriores, vengo de ser intendente y sé muy bien lo que fueron estos 12 años como oposición".

El turno de Corach

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach será interpelado el jueves a las 10 por los senadores. La convocatoria fue presentada por el bloque de senadores de la Unión Cívica Radical, pero es acompañada también por otros legisladores del bloque Justicialista. En el caso de Corach, las críticas apuntan a discrecionalidad y falta de recursos en la distribución del Plan Incluir.

Dejá tu comentario