menu
search
Actualidad Gas | GNC | Manuel Adorni

El Gobierno afirmó que se normalizará el abastecimiento de gas esta noche

Manuel Adorni afirmó que se destrabaron los problemas en el pago a Brasil y que se espera que por la noche de este martes se normalice el abastecimiento de gas.

Desde el Gobierno se anunció que por la noche de este miércoles se normalizará el abastecimiento de gas, frente a las interrupciones en la distribución. Manuel Adorni, el vocero presidencial, explicó que se destrabaron los problemas en el pago a Brasil.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada: “Hubo un problema con la carta de crédito, el viernes emitimos el pago y hubo un rechazo de parte de la empresa, tema que se terminó solucionando, y por eso a las 09.00 empezó la descarga del gas”.

El Gobierno afirmó que esta noche se normalizará el abastecimiento de gas

Al mismo tiempo, agregó que: “Es el invierno más crudo de los últimos 44 años, la demanda aumentó cerca de un 55%, de 44 millones de metros cúbicos a cerca de 70 millones, lo que hace que haya habido problemas en la distribución, que no hubiese ocurrido si la carta hubiese procedido”.

gnc 3 2024.jpg

Momentos antes de que Adorni realizará su anuncio en conferencia de prensa, Enarsa informó a través de un comunicado que se compraron 44 millones de metros cúbicos de gas natural licuado (GNL) pero que “a último momento la empresa impugnó la carta de crédito (pago) con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal de Escobar”.

La conferencia de prensa de Manuel Adorni este miércoles

  • “En relación a la situación del gas, llegó al país el buque de la empresa brasileña Petrobras. Se encuentra en este momento descargando el material para reabastecer el suministro de energía. Se estima que el servicio volverá a funcionar normalmente entrada la noche de hoy”.
  • “Hubo un problema con la carta de crédito. El viernes nosotros emitimos el pago y hubo un rechazo por parte de la empresa. El tema se solucionó y por eso hoy a las 9 comenzó a realizarse la descarga del gas”.
  • “Es el invierno más crudo en los últimos 44 años, y además la demanda se incrementó de manera repentina cerca de un 55 por ciento, al pasar de alrededor de 44 millones de metros cúbicos a cerca de 70 m3”.
  • "Detrás de este primer barco hay otra decena de barcos que van a colaborar con que no haya faltante de gas ni ahora ni más adelante"
  • “En el Día del Ejército Argentino queremos saludar a todos los integrantes de la fuerza que honran a nuestra bandera y a todos los argentinos con su valor y dedicación”.
  • “Ya partieron desde Bahía Blanca tres embarcaciones con 750 marinos argentinos para participar de un ejercicio de adiestramiento junto a la Marina de Estados Unidos y su portaaviones nuclear, que ha arribado a la ciudad de Mar del Plata con más de 5.400 efectivos y escoltado por otros dos buques”.
  • “Hace 14 años que un portaaviones nuclear de la Armada de Estados Unidos no realizaba operaciones con tropas nacionales. Esto es parte de la gran valoración que el Presidente Milei y el Ministro Petri hacen de la formación de las fuerzas, y es una de las consecuencias que traen las buenas relaciones internacionales”.
  • "Respecto al embargo a causa de la estatización del 51 por ciento de YPF, es parte de la estrategia judicial no hacer ninguna declaración que pueda interferir ese proceso. Cuando haya alguna definición tomaremos las medidas que haya que tomar y las comunicaremos".
  • "Entiendo que va a haber una reestructuración en la AFI. El propio Francos anunció que va a pasar a depender directamente de Presidencia de la Nación, como fue en otros tiempos y como debería ser. Cando el Presidente tome la decisión, la comunicaremos”.
  • "La política sobre el reparto de alimentos es inalterable: terminar con el esquema de irregularidades en comedores inexistentes o en comedores que mostraban una sobrecapacidad o una cantidad de asistentes que no era real".
  • "Entendemos quiénes son los más vulnerables y quiénes son los que necesitan mayor asistencia”.
Embed - MANUEL ADORNI: LA CRISIS DE LA PROVISIÓN DE GAS