menu
search
Actualidad GNC |

GNC: estiman que hasta el fin de semana continuarán los problemas de abastecimiento

Se espera por la llegada de los barcos de GNL que compró de apuro el Gobierno.

El presidente de la Federación de Entidades de Combustible de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Basílico, estimó que los problemas de abastecimiento de gas natural comprimido (GNC) podrían extenderse hasta el fin de semana.

Basílico condicionó la solución del problema a la llegada de los barcos de Gas Natural Licuado (GNL) que el Gobierno había adquirido antes de que adelantará la llegada del invierno.

“Nadie esperaba el invierno a esta hora. Están viniendo 20 barcos que eran para la primera quincena de junio y pidieron otros 10. Para el fin de semana estaría solucionado”, señaló Basílico al programa Todo en Off que conduce Ramón Indart por Ratio Splendid.

LEER MÁS ► Aumentó el GNC en las estaciones de servicio de la ciudad de Santa Fe

El representante empresarial reveló que la federación le envió cartas documentos al presidente, Javier Milei, y al secretario de Energía, Eduardo Chirilo para que respondan sobre el tema.

También, le solicitaron explicaciones al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axerl Kicillof, que “no dijo una palabra del tema”, se quejó Basílico.

LEER MÁS ► Aumentos en la nafta y el gasoil: llega junio con subas en los combustibles

“En el gobierno anterior dijeron que íbamos a tener gas para tirar para arriba y cada 100 kilómetros hacían una inauguración y ahora no tenemos gas. Pongamos la plata y no la desperdicien”, reclamó.

Temas