lunes 11 de noviembre de 2019

El dolor de la mujer del parrillero asesinado, a una semana de la trágica muerte

La pareja de Horacio Borda y madre del pequeño hijo que tiene en común con el parrillero dialogó en exclusiva con Aire de Santa Fe. Hace una semana, el comerciante murió tras agonizar cuatro meses: en marzo había recibido un fierrazo en la cabeza cuando intentaba diluir un conflicto de punteros políticos dentro del comercio de su propiedad. Este lunes, se amplió la imputación a M. Toledo de tentativa de homicidio a  homicidio en carácter de autor.

Redacción Aire Digital

A una semana de la muerte de Horacio Borda y en una mañana en que el único imputado por el deceso del parrillero recibió un cambio de carátula delictiva a homicidio en carácter de autor, Luciana dialogó con Aire de Santa Fe. ” Fue una muerte injusta, me arruinaron por completo, no voy a volver a ser la misma de antes, lo único que pido es que se haga justicia y que mi marido puede descansar en paz “.

Luciana recuerda a su pareja como un amante de su trabajo y un ser cordial. “Horacio abría la parrilla los 12 meses del año, él atendía a la gente con una sonrisa. Se lo va a extrañar”.

Este lunes, se conoció el cambio de imputación para el único investigado por la muerte del parrillero. En audiencia, Toledo dijo “me siento perseguido ”. El joven agregó, “lamento mucho lo que pasó, pero soy inocente de lo que se me acusa. Me siento perseguido por parte de la justicia, estoy preso hace tres meses sin ningún elemento de cargo en mi contra, y tampoco va a haber porque soy inocente”.

Leer más ► El imputado por el crimen del parrillero Borda se declaró inocente y dijo sentirse “perseguido” por la Justicia

Por su parte, Luciana expresó: “Es un cínico. Cómo puede dormir tranquilo y negar lo que hizo. Él vino y armó todo este quilombo y encima lo niega. Yo creo en la justicia divina, no en la de los hombres. La política es sucia, están tapando todo, tarde a temprano van a pagar, si no lo hacen en la cárcel van a pagar de otra manera”. Una mujer señaló al hijo de Toledo, dijo que él estaba en el hecho y que tenía un fierro. Evidentemente fue él”.

Luciana aclaró que le ofrecieron el servicio de un profesional de la salud para asistir al pequeño frente a la perdida física de su padre. Ella lo rechazó porque prefiere ocuparse de esa parte.

“Mi hijo entiende que su papá no está. Yo se lo dije, lloró conmigo. Para que un profesional le diga que se hizo polvo, ¡no!, prefiero decirle que su papá se fue al cielo y que desde allá lo está cuidando”.

Horacio Borda murió el lunes 15 de julio , producto de las lesiones irreversibles que presentaba en el cráneo y que lo afectaron neurológicamente. El hombre dueño de una parrilla en el norte de la ciudad, no logró salir de la terapia intensiva.

Leer más ► Murió Horacio Borda, el parrillero golpeado durante una pelea entre punteros

Entre la noche del viernes 28 de marzo y la madrugada del 29, el comerciante de 52 años recibió un fierrazo cuando intentaba diluir un conflicto entre dos bandas antagónicas de punteros políticos dentro de su local de 

Blas Parera 9300. Desde ese momento, luchaba por salir adelante del grave traumatismo craneal que le provocó el golpe, por lo que debió someterse a varias cirugías.

Leer más ► Polémica por la custodia municipal a la mujer del parrillero Horacio Borda

Mientras tanto, este lunes , cuando se cumple una semana de la muerte de Borda, se amplió la imputación a M. Toledo. Tras el deceso del parrillero, debía cambiarse la imputación que pesaba sobre el joven de tentativa de homicidio.

La fiscal de homicidios Ana Laura Giora repasó los hechos atribuidos en la primera audiencia y cambió la imputación de Toledo a homicidio en carácter de autor.

Dejá tu comentario