Murió Horacio Borda, el parrillero golpeado durante una pelea entre punteros

parrillero

El hombre tenía severas lesiones encéfalo craneales desde que recibió fuertes golpes hace tres meses, cuando intercedió en una pelea de punteros políticos.


Redacción Aire Digital

Tras cuatro meses de agonía, el trágico desenlace llegó. Horacio Borda murió este lunes, producto de las lesiones irreversibles que presentaba en el cráneo y que lo afectaron neurológicamente. El hombre dueño de una parrilla en el norte de la ciudad, no logró salir de la terapia intensiva.

Entre la noche del viernes 28 de marzo y la madrugada del 29, el comerciante de 52 años recibió un fierrazo cuando intentaba diluir un conflicto entre dos bandas antagónicas de punteros políticos dentro de su local de Blas Parera 9300. Desde ese momento, luchaba por salir adelante del grave traumatismo craneal que le provocó el golpe, por lo que debió someterse a varias cirugías.

Leer más ►Polémica por la custodia municipal a la mujer del parrillero Horacio Borda

El pasado 24 de abril, el juez Gabriel Candioti impuso la prisión preventiva a M. Toledo de 27 años, imputado por la tentativa de homicidio de Borda. Se presume que fue el responsable de golpear su cabeza.

Borda
La esposa del parrillero junto a familiares, durante una manifestación en reclamo de justicia.

El motivo del ataque perpetrado por el “Pelado” Toledo, también imputado por lesiones leves en perjuicio de otro de los presentes, fue por una disputa por los carteles de campaña en la vía pública.

En ese contexto, y según declararon los testigos, cuatro personas se bajaron de un vehículo portando caños e ingresaron en el local de Borda para agredir a una persona que estaba cenando en el lugar con dos amigos.

Leer más ►El imputado por el ataque al parrillero Horacio Borda seguirá en prisión preventiva

Una vez allí, el “pelado” le dijo “ahora te enganché” y le perpetró un golpe en el cuerpo. Esto motivó la intervención de Borda, que se encontraba reteniendo a Toledo cuando recibió el golpe en el cráneo.

Una de las personas que estaba con el hombre atacado por Toledo declaró en la causa que ya habían tenido una pelea en la calle porque descolgaban los pasacalles de campaña de precandidatos de cara a las Paso. Al recriminarle esto, le habría manifestado “me pagan para eso”.

NOTICIAS DESTACADAS