menu
search
Educación | Docentes | Asistencia perfecta | Santa Fe

Se conoció cuándo cobrarán el premio por Asistencia Perfecta los docentes de Santa Fe

Será la segunda vez que los docentes de Santa Fe que no faltaron a clases cobren el premio Asistencia Perfecta, una medida resistida por los gremios.

Será la segunda vez que los maestros santafesinos cobren este incentivo, ya que durante mayo se pagó el premio correspondiente a las dos semanas de vigencia de este programa correspondientes al mes de abril.

A mediados del mes pasado, el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, informó que un total de 41.487 docentes de gestión estatal iban a recibir el proporcional correspondiente a los 15 días de abril del premio Asistencia Perfecta.

Docentes paro2.jpg
Luego de una sucesión de paros de docentes en la provincia, se puso en funcionamiento el plan de asistencia perfecta.

Luego de una sucesión de paros de docentes en la provincia, se puso en funcionamiento el plan de asistencia perfecta.

Este plan se puso en funcionamiento luego de una sucesión de paros de docentes en la provincia, por falta de acuerdos salariales.

La semana pasada, en el programa Creo que se emite cada mañana en AIRE, el ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, adelantó que se trabaja en el procesamiento de la barrida de asistencias a partir de los datos recabados por el Ministerio de Educación.

Asistencia Perfecta: menos ausentismo en las escuelas de Santa Fe

Olivares aseguró que comienzan a observarse los primeros resultados de la medida, con menores índices de ausentismo en las aulas de las escuelas provinciales públicas y privadas.

“Esos movimientos no son abruptos, sino que hay que verlos en términos tendenciales. Se está empezando a visualizar que hay un comportamiento promedio donde hay menor ausentismo”, insistió.

Cuando se anunció esta medida, el Gobierno confió en que los fondos necesarios para cumplir con estos incentivos surgirían del ahorro generado por la caída del ausentismo. Si bien por el momento el sistema requiere del aporte de dinero para el pago de los premios, el presentismo de docentes crece y se espera que en poco tiempo el esquema sea autosustentable.