menu
search
Educación | escuelas | Docentes | educación

El gobierno tiene 12 días hábiles para lograr que los chicos pisen las escuelas

La ministra de Educación Adriana Cantero sostuvo que la propuesta del gobierno de realizar al menos un encuentro presencial para la entrega de materiales "tiene razonabilidad" y a pesar de la oposición de los gremios, seguirán "insistiendo en el diálogo".

El Ministerio de Educación anunció el regreso a las aulas en todas las escuelas por medio de breves reuniones presenciales en pequeños grupos que servirán para retirar los cuadernos que orientarán la tarea que sigue y dar la oportunidad de encuentro de los estudiantes con sus compañeros y docentes. Las reuniones se deberán dar antes del 18 de diciembre, cuando comienza el receso de verano.

Ante el anuncio del gobierno provincial acerca de un regreso a las aulas, los gremios docentes indicaron que las condiciones epidemiológicas y edilicias no están dadas.

Este lunes en diálogo con el periodista José Curiotto en el programa Creo de Aire de Santa Fe, la ministra de Educación Adriana Cantero aseguró que a pesar del rechazo de los docentes, el gobierno continuará con la propuesta. "Seguimos insistiendo en el diálogo, para no negarle a los chicos la posibilidad del encuentro necesario para prepararnos para el 2021", sostuvo.

Leer más ► Coronavirus: Santa Fe y Corrientes registraron más casos que provincia de Buenos Aires

La funcionaria aclaró que a pesar de que resten solo 18 días corridos y 12 días hábiles, aún continúa el tiempo de "actividades escolares". "Desde julio, cuando tuvimos 15 días de preparación de los docentes, que se anunciaron los protocolos", explicó. Además, indicó que en este momento están arribando los cuadernos de trabajo para continuar el vínculo hasta marzo.

En relación a la modalidad de los encuentros que propone el gobierno, aclaró que se trata de "poner palabras entre los docentes y estudiantes, de mirarlos, ver quienes necesitan apoyo o consultas en febrero". La ministra explicó que la semana pasada enviaron una circular anunciando la propuesta y que el viernes transfirieron el dinero a todas las escuelas para comprar los termómetros. "Hay 18 días para planear una hora u hora y media de encuentro con la entrega de los cuadernos", afirmó. "No hay fecha establecida, cada escuela lo hará en función de los grupos que tiene", aclaró.

Para finalizar, sostuvo que el gobierno mantendrá el diálogo con los gremios porque "es la facultad del Ministerio de Educación la planificación de las actividades en el ciclo lectivo".

Dejá tu comentario