Con tan solo seis días de clases antes de las vacaciones de invierno, el gobierno de Santa Fe analiza con los ministerios de Educación y Salud el regreso a la presencialidad del grupo de estudiantes que aún no la recuperó. Se trata de los pertenecientes al nivel secundario en las escuelas de los departamentos La Capital y Rosario.
En toda la provincia, hay presencialidad escolar en los niveles inicial y primario. Esto ocurre desde esta semana, cuando regresaron a las clases presenciales los estudiantes de las primarias de 18 localidades que lograron mejorar la situación sanitaria.
Leer más ► Para Educación solo son 10.000 los estudiantes con los que se trabajará en reforzar la escolaridad
Durante los últimos días de esta semana, el gobierno analiza el regreso del secundario por lo menos durante los cuatro días de la semana que viene, antes del comienzo de las vacaciones de invierno el viernes 9 de julio. Según adelantaron el gobernador Omar Perotti y el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, a AIRE, durante esta semana se evalúa la situación sanitaria para determinar si pueden regresar o no a las aulas los estudiantes secundarios de La Capital y Rosario. El mandatario provincial aclaró que la idea es que todos los alumnos de todos los niveles tengan al menos un encuentro con los docentes antes del inicio del receso invernal.
El regreso a la presencialidad en la primaria
Tras estar suspendidas desde mediados de mayo, las clases presenciales volvieron el 14 de junio en 146 escuelas de la provincia, ubicadas en zonas con menos de 10 contagios en lo que iba de junio. El miércoles 16, se sumaron a la presencialidad otras 107 escuelas.
Desde el 21 de junio regresó el nivel primario en todo el territorio provincial y el primario en toda la provincia, menos en 18 localidades donde la situación sanitaria aún no lo permitía. Se trató de Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther.
Finalmente, este lunes 28 de junio regresaron las clases presenciales en el primario de esas localidades y así toda la provincia ya tiene en marcha la presencialidad en este nivel. Además, se sumaron al regreso al aula, los estudiantes del secundario de toda la provincia menos de los departamentos La Capital y Rosario.
Te puede interesar



Dejá tu comentario