jueves 22 de abril de 2021
Educación | Santa Fe | Rosario | Docentes

Cambios en la vacunación docente: comienza este miércoles a la tarde en Santa Fe y Rosario

Tras idas y vueltas, la vacunación docente comienza este miércoles a la tarde en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Será una prueba con un grupo reducido de docentes que se extenderá desde las 14 hasta las 18.

Si bien la vacunación docente estaba programada para este miércoles a la mañana, en las últimas horas se informó una demora en la llegada de las dosis por lo que se esperaba que comenzara el jueves. Finalmente, el gobierno anunció que este miércoles a la tarde se comenzará a vacunar a un grupo reducido de docentes en las ciudades de Santa Fe y Rosario, a modo de prueba.

Las vacunas se aplicarán a los docentes entre las 14 y las 18. En Santa Fe será en el Centro de Educación Física N°29 y en Rosario en el Galpón 13. Mientras tanto, en los hospitales de Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto, la aplicación de las dosis iniciará el jueves por la mañana.

Vacunación mayores de 90 13.jpeg
En Santa Fe, los docentes serán vacunados en el CEF N°29.

En Santa Fe, los docentes serán vacunados en el CEF N°29.

Cambios en la vacunación

El lunes pasado, en el comienzo de la vacunación a personas mayores de 90 años en la Esquina Encendida de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti había anunciado que la aplicación de las vacunas Sinopharm al personal de educación comenzaría el miércoles en las cinco ciudades indicadas. Sin embargo, el martes mientras se esperaba la llegada de las 37.800 vacunas para preparar el operativo, confirmaron que había demoras en la vacunación y que comenzaría el jueves. Pero este miércoles a primera hora, el calendario volvió a ser modificado y se espera inocular a un grupo reducido para probar el operativo de vacunación.

Leer más ► La vacunación docente comienza el miércoles y en la ciudad de Santa Fe será en el CEF 29

Según informaron altas fuentes del gobierno nacional, el martes llegaron a Santa Fe las dosis de la vacuna de China que será destinada a la vacunación de docentes y no docentes de hasta 60 años, ya que no está autorizada por Anmat para grupos etarios superiores. Entre las 8:30 y las 9:30 de la mañana se llevó a cabo la distribución de las dosis en la provincia: la ciudad de Santa Fe recibió 17 conservadoras con un total de 15.300 vacunas, y Rosario recibió otras 25 conservadoras con 22.500 vacunas.

Orden de vacunación

El orden en el que serán vacunados los docentes fue definido en base al cargo. En primer lugar, se vacunará a personal de dirección y gestión; de supervisión e inspección; docentes frente a alumnos de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.

Leer más ► La Provincia tendrá vacunatorios específicos para docentes y analiza utilizar los establecimientos educativos

Luego será el turno de personal de apoyo a la enseñanza; personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.

En el tercer grupo de vacunación entran los docentes frente a alumnos del segundo ciclo de nivel primario y luego de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

Por último, serán vacunados docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

Dejá tu comentario