menu
search
Economía verano | Turismo | vacaciones

Verano 2024: los PRECIOS de los ALQUILERES en los principales destinos turísticos del país

Para esta temporada de vacaciones la elección del alojamiento se vuelve estratégica para optimizar gastos.

La temporada de verano en Argentina se viste de austeridad, con los turistas tomando decisiones financieras estratégicas para maximizar su presupuesto. En este escenario, la elección del alojamiento cobra especial relevancia, siendo las casas y departamentos las opciones preferidas para aprovechar la posibilidad de cocinar en casa y ahorrar en restaurantes.

Precios de alquiler en los principales destinos turísticos

Mar del Plata: piden hasta $ 40.000 por día por una sombrilla con 4 sillas
Cuáles son los destinos más elegidos por los turistas en esta temporada de verano.

Cuáles son los destinos más elegidos por los turistas en esta temporada de verano.

Ya sea a través de inmobiliarias o aplicaciones, los precios para alquilar propiedades turísticas se mantienen en sintonía, con mínimas variaciones en comisiones.

Una consideración clave para los turistas es que las aplicaciones extranjeras fijan sus tarifas en dólares, generando incertidumbre sobre la estabilidad de la moneda.

Las ciudades más elegidas hasta hora son Mar del Plata, Pinamar, La Costa, Ciudad de Buenos Aires, Bariloche y Mendoza.

LEER MÁS ► La localidad del sur de Santa Fe que se consolida como destino turístico económico

Destinos turísticos y precios diarios para alquilar

  • Mar del Plata: entre $30.000 y $40.000 por día
  • Pinamar: entre $45.000 y $55.000 por día
  • Ciudad de Buenos Aires: entre $30.000 y $40.000 por día
  • Mendoza: entre $35.000 y $45.000 por día
  • Bariloche: entre $45.000 y $55.000 por día

LEER MÁS ► Escapadas enero 2024: la perfecta playa para descansar y relajarse este verano