menu
search
Economía dólar | dólar blue | dólar ahorro

Tras seis subas consecutivas, el Blue recortó posiciones y cayó a $154

Luego de varios días de fuertes subas, el billete que opera en el mercado paralelo puso un freno y se desinfló $8 este jueves.

El dólar Blue cayó hoy bruscamente y llegó a los $154 luego de registrar fuertes aumentos durante las últimas jornadas.

El tipo de cambio paralelo operó durante todo el día a la baja, pero sobre el cierre profundizó la tendencia para perder $8 respecto del día anterior.

De ese modo, el dólar informal cortó una racha de seis alzas consecutivas, que lo habían llevado al máximo nivel en tres meses.

A pesar de la última suba, el Blue acumuló un avance equivalente a $13 en lo que va del mes ante un repunte en la demanda de divisas.

En el mercado minorista, de acuerdo con los valores informados por el Central -en base a un promedio de lo exhibido en los bancos-, el billete operó en $ 92,679 comprador y $ 98,9167 vendedor.

Si a ese valor se le agrega la carga impositiva del 30% del impuesto Pais, más el 35% a cuenta de Ganancias, cada ahorrista debió desembolsar $163,29 por cada dólar.

En el mercado mayorista, la divisa norteamericana cotizó a $93,50, 6 centavos por encima del registrado el miércoles.

Tras los últimos movimientos, este jueves la brecha cambiaria se ubicó 64,7%.

Según estimaciones del mercado, el Banco Central finalizó su intervención diaria con un saldo neutro, al igual que el miércoles.

En una jornada con más equilibrio, el volumen negociado en el segmento de contado creció a US$ 328,871 millones.

Por su parte, las cotizaciones financieras mantenían el ritmo ascendente pese a la baja del Blue.

En cuanto a la cotización bursátil, el dólar "contado con liqui" (CCL) tuvo un leve aumento de +0,2% a $155,42, con lo que la brecha frente al oficial mayorista retornó al 66%.

El dólar Bolsa o MEP registró un salto del +0,3%, para cotizar a $152,20, y la diferencia con el oficial mayorista se ubicó en 62,8%.

dolar hoy.jpg
El dólar blue se desploma, tras los fuertes saltos de las últimas ruedas.

El dólar blue se desploma, tras los fuertes saltos de las últimas ruedas.

El presidente de la consultora Wise, Walter Morales, consideró que dentro de los efectos económicos de una segunda ola de Covid-19 se encontrará la "presión devaluatoria" con subas de los dólares bursátiles, además del Blue.

Analizó que ello estará acompañado por una reducción en el crecimiento económico y una desaceleración de las exportaciones.

Por su parte, el economista Fausto Spotorno pronosticó que el dólar "seguirá subiendo de manera relativamente tranquila".

"No se puede esperar una suba enorme porque están entrando divisas por la soja y el maíz, que tienen precios récord", sostuvo.

A su criterio, "la pregunta no es por qué empezó a subir el dólar paralelo, sino por qué no subió antes".

"En el primer trimestre hubo 13% de inflación. Todos los precios subieron, menos el dólar", argumentó.

"Igual, lo que se ve no es la suba del dólar, si no la baja del peso", señaló el economista a medios nacionales.

Dejá tu comentario