menu
search
Economía YPF |

Tras el salto del dólar: cómo quedaron los precios de los combustibles en la ciudad de Santa Fe

Las empresas Axion y Shell incrementaron los valores de sus productos un 5% promedio. YPF mantiene sus precios a la espera de un acuerdo con el gobierno nacional.

El incremento del dólar oficial y el salto del informal que superó los 700 pesos las empresas Axion y Shell aplicaron nuevos incrementos en los precios de los combustibles en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe. YPF aún no actualizó los valores de las pizarras ya que se especula con un nuevo acuerdo de precios con el gobierno.

Embed

Shell aplicó dos incrementos en menos de 48 horas en sus combustibles, el primero fue el lunes cuando la nafta súper pasó de $272.20 a $287.60. Mientras que la premium que salía $336.30 y pasó a costar $351.30. Este miércoles los surtidores volvieron a actualizarse y la super cotiza a $306.60, la premium $378.30. En tanto el gasoil se vende a $339.30 y su versión premium $408.60.

LEER MÁS ► La inflación de julio fue del 6,3% y acumula 60,2% en los primeros siete meses de 2023

Shell segundo aumento.png
Shell aplicó dos incrementos en menos de 48 horas en sus combustibles.

Shell aplicó dos incrementos en menos de 48 horas en sus combustibles.

En el caso de la firma Axion, la versión super hoy cuesta $297 el litro mientras que la premium tiene un valor de $376. El gasoil común sale $339 y el premium $403.20.

Tras la decisión del Ministerio de Economía de modificar la cotización de la divisa estadounidense, los precios registraban un retraso de aproximadamente un 35 por ciento y la brecha con los países vecinos había alcanzado el 50 por ciento.

Embed

LEER MÁS ► Tras la devaluación el gobierno nacional anunció un nuevo acuerdo de precios con subas del 5% mensual durante 90 días

Hasta el momento, en la ciudad de Santa Fe YPF es la única empresa que mantiene los valores de la semana pasada. Hoy el litro de nafta súper de la petrolera es de $259, $327.10 la Infinia y $352 el gasoil.

YPF.png

La Federación de Entidades de Combustibles instó a las autoridades y a las compañías a tomar medidas urgentes para normalizar la entrega de productos. Juan Carlos Basílico, presidente de FEC, advirtió sobre la falta de producto y el temor a un aumento descontrolado en los surtidores.

Desde la entidad empresaria, lanzaron un llamado a abordar la situación sin demora y a frenar la incertidumbre y las prácticas especulativas que perjudican tanto a los dueños de estaciones de servicio como a sus clientes.

Temas