viernes 27 de noviembre de 2020
Economía | dólar | mercado |

Tras el feriado, el dólar comenzó la semana al alza y el blue puso un freno

Mientras el billete continúa subiendo en todas las cotizaciones oficiales, en el mercado informal puso una pausa y bajó a $166.

Leve respiro. Luego del feriado, el dólar Blue puso un freno, bajó $ 1 y terminó el martes en $166 para la venta, sin embargo, las cotizaciones oficiales de la divisa continúan con tendencia alcista.

Luego de haber escalado $17 el viernes último, el dólar bajó del récord de $167 a $166 pesos este martes en el circuito informal, en el marco de jornadas cargadas de tensión en el mercado cambiario.

Desde que el Banco Central endureció el cepo cambiario, el 15 de septiembre último, el dólar informal trepó $36.

Por su parte, el dólar ahorro -que incluye el recargo de 30% del impuesto Pais y un 35% a cuenta de Ganancias-, terminó en $136,84, ya que en los bancos el billete minorista cerró con un aumento de 19 centavos en 82,93.

En el mercado mayorista, la moneda norteamericana subió 28 centavos, a $77,43. En una rueda que transcurrió sin sobresaltos y con escasa fluctuación, la autoridad monetaria alternó ventas y compras en el sector donde operan bancos y empresas

El Banco Central destinó unos 50 millones de dólares en el transcurso de la semana pasada para atender la demanda.

La intención de las últimas medidas que aplicó la autoridad monetaria es contener la sangría de reservas.

Las cotizaciones financieras volvían a operar en alza. El dólar Contado con Liquidación (CCL) aumentaba casi 1,5% a $157,26 y el dólar MEP sumaba 1,3% a 145,30. Ambas cotizaciones vienen de registrar incremento de más de $ 9 durante la última semana.

Temas

Dejá tu comentario