menu
search
Economía energía | Subsidios |

Subsidios de energía: todo lo que tenés que saber para inscribirte y ahorrar en luz y gas

Aún es posible inscribirse a los subsidios de energía del gobierno nacional. Toda la información útil y los pasos a seguir, acá.

El gobierno nacional anunció medidas respecto a la quita de subsidios de energía en las tarifas de luz y gas, lo cual generó preocupación en la población ante el aumento en los costos de servicios básicos. Sin embargo, se informó que aquellos que necesiten asistencia pueden acceder al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Todos los ciudadanos argentinos que deseen solicitar o mantener los subsidios a la energía deberán completar un formulario de inscripción de forma gratuita. Este formulario está diseñado para recopilar información sobre los datos personales, laborales y económicos del solicitante, así como detalles sobre los servicios de luz y gas que utiliza el hogar.

LEER MÁS ► Chau subsidios a la Luz y el Gas: claves para entender cómo se trasladará a las tarifas

Cómo se realiza la segmentación energética

El esquema de segmentación energética divide a los usuarios residenciales en tres categorías: el grupo de menores recursos (N2) con mayor cobertura de subsidios; un grupo intermedio (N3) que recibe subsidios hasta un tope de consumo; y el grupo de mayores ingresos (N1), que dejará de recibir subsidios.

Cómo solicitar los subsidios

Para solicitar el subsidio de forma online, los ciudadanos deberán tener a mano su DNI, las boletas de servicios de luz y gas, los datos de los ingresos de bolsillo, el correo electrónico y el número de CUIL tanto del titular como de los convivientes. Luego, podrán completar el formulario de inscripción a través del sitio web oficial del gobierno o mediante la aplicación Mi Argentina.

Los usuarios no inscriptos a los subsidios de luz y gas serán considerados de altos ingresos
Los usuarios no inscriptos a los subsidios de energía serán considerados de altos ingresos

Los usuarios no inscriptos a los subsidios de energía serán considerados de altos ingresos

Las categorías de usuarios de los servicios

  • Segmento de ingresos altos (N1): Hogares con ingresos mensuales totales equivalentes o superiores a cierto valor establecido, que poseen ciertos activos como vehículos, inmuebles o activos societarios.
  • Segmento de ingresos medios (N3): Hogares con ingresos mensuales totales dentro de un rango determinado, con ciertas excepciones para hogares con personas con discapacidad.
  • Segmento de menores ingresos (N2): Hogares con ingresos netos menores a cierto valor establecido, con ciertas excepciones para hogares con personas con discapacidad o que cumplen ciertos requisitos adicionales.

Para más información, podés acceder al sitio de preguntas frecuentes del RASE.