menu
search
Economía Sube | Santa Fe | Rosario

Javier Milei aumenta el saldo negativo en la Tarjeta SUBE para todo el país

Tras el fuerte aumento de los boletos de colectivos, el Gobierno subió el saldo de emergencia de la Tarjeta SUBE. A partir de ahora será de $480.

El Gobierno de Javier Mileioficializó una medida destinada a mejorar la experiencia de los usuarios de la Tarjeta SUBE, mediante un aumento en el crédito del saldo de emergencia para viajar en colectivo. El mismo será de $480, según se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

Aumentó el saldo de emergencia en Santa Fe y Rosario

El propósito principal de esta modificación es asegurar una experiencia eficiente y sin contratiempos para aquellos usuarios que carezcan de saldo positivo disponible en sus tarjetas al momento de utilizar el transporte público.

Tarjeta SUBE: la importante aclaración acerca de su uso
Buenas noticias para los usuarios de la Tarjeta SUBE.

Buenas noticias para los usuarios de la Tarjeta SUBE.

LEER MÁSDónde cargar la tarjeta SUBE en Santa Fe

Según lo publicado en el Boletín Oficial, el nuevo monto del saldo negativo será de $480 en todo el país. Esta suma estará disponible cada vez que la tarjeta SUBE no cuente con saldo suficiente para utilizar los servicios de transporte público.

Lo que, por ahora, alcanza al menos para un boleto en Santa Fe de $380 y para viajar en la ciudad de Rosario ($340).

Además, el crédito será restituido de manera prioritaria en la próxima acreditación de fondos que realice el usuario titular de la tarjeta.

LEER MÁSCrisis del transporte público en Santa Fe: sin subsidios, se viene otro aumento del boleto de colectivo

El texto oficial establece claramente: "Establécese un crédito de recarga instantánea para las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) equivalente a la suma de cuatrocientos ochenta pesos ($480), el cual será utilizable cada vez que la tarjeta no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público y será restituido con carácter prioritario en la próxima acreditación de fondos que realice el usuario tenedor de la tarjeta respectiva”.

Esta medida responde a la limitada capacidad de las tarjetas SUBE actuales para almacenar el saldo negativo generado por los recientes ajustes en las tarifas de transporte. La necesidad de adaptarse a la nueva realidad tarifaria motiva esta iniciativa que busca brindar una solución práctica a los usuarios de transporte público.

LEER MÁSLa inflación de enero llegó al 20,6% y en 12 meses marcó un récord de 254,2%

La implementación de este aumento en el crédito de saldo de emergencia está vigente a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial, garantizando una aplicación ágil y sin demoras. Además, se destaca que se ha notificado debidamente a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Nación Servicios y al Banco de la Nación Argentina, asegurando una comunicación transparente y coordinada en todo el proceso.

Con esta medida, el Gobierno busca mejorar la experiencia de los usuarios de la Tarjeta SUBE, proporcionando un respaldo financiero adicional para facilitar el acceso al transporte público de manera eficiente y sin preocupaciones.