Tras la cumbre de mandatarios municipales en Buenos Aires, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, indicó que sin el Fondo Compensador al Transporte Público del Interior, es probable que el boleto del colectivo vuelva a aumentar en la capital de la provincia. Sin embargo, aclaró que "buscan una tarifa en donde el ciudadano pueda subir".
"El plan B es una adecuación de tarifas. Tenemos que tratar de ver dentro de la crisis cómo podemos solventar el sistema de transporte público porque no puede desaparecer", indicó el mandatario municipal en conferencia de prensa.
Y agregó: "En caso de no tener nada de subsidios, el colectivo debería valer entre 1.200 y 2.200 para que pueda solventarse con el boleto. Pero también hay que tratar de que la demanda continúe. Queremos es un boleto donde el ciudadano pueda subir al colectivo y para eso vamos a pensar mucho la adecuación de tarifas".
El malestar por la quita de subsidios al interior llevó a que este jueves más de 18 intendentes realicen una cumbre en Buenos Aires para exigir que el gobierno de Javier Milei reestablezca los fondos para garantizar el servicio de transporte público.
"Estamos muy preocupados porque esta situación que fue brusca, intempestiva, inconsulta y borda lo ilegal", sostuvo Poletti.
El siguiente paso de los intendentes será pedir una audiencia con el ministro de Interior, Guillermo Francos, para plantear el reclamo que afecta a más de 10 millones de personas. "Si eso sigue en saco roto, ahí sí haremos las instancias judiciales, siempre poniendo por delante la defensa de nuestros vecinos", concluyó.
Te puede interesar