El programa permitirá que los productores adquieran el producto a través de una línea de créditos exclusivas del Banco Nación Argentina (BNA), que será bonificada por el estado provincial.
El plazo será de 18 meses, a una tasa del 29%, y el monto máximo por productor será de $ 6.000.000. Entrará en vigencia a partir de este lunes.
A través de esta herramienta, el objetivo del Gobierno provincial es aumentar la superficie sembrada en un 10% y la producción en un 30%, en condiciones climáticas normales, para abastecer el mercado interno y tener mayores excedentes de exportación para abastecer la gran demanda mundial, fruto del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Asimismo, y ante el aumento en los costos de los insumos para la siembra, el Gobierno que conduce Omar Perotti habilita esta línea de financiamiento, para estimular la aplicación de fertilizantes para realizar un uso sustentable y sostenible del suelo.
El objetivo del programa es ampliar un 10% la superficie sembrada y 30% la producción.
El miércoles, el mandatario provincial le solicitó al presidente trabajar en un programa de estímulo a la siembra de trigo. El lanzamiento de este programa va en esa línea ya que la medida se pone en vigencia poco tiempo antes de la campaña de trigo 2022.
La decisión de Alberto Fernández de aumentar los derechos de exportación a los productos derivados de la soja y el biodiesel, sumado a la falta de subsidios a la energía y el transporte, generó un fuerte malestar en las provincias.
Leer más► Perotti sobre las retenciones: "Sería bueno que los esfuerzos se hagan en todos los sectores"
Superficie sembrada
En más del 80% de la superficie total de la provincia de Santa Fe se desarrollan actividades agropecuarias. La distribución de la superficie destinada a los cultivos agrícolas es la siguiente:
-
Soja: 3.000.000 hectáreas.
Trigo: 1.300.000 hectáreas.
Maíz: 1.100.000 hectáreas.
Girasol: 230.000 hectáreas.
Sorgo: 180.000 hectáreas.
Además, se siembran cultivos regionales, cómo arroz, legumbres, algodón y frutihortícolas; y pasturas y forrajeras, las que abarcan más de 1 millón de hectáreas.
Asimismo, Santa Fe debe lograr una mayor producción de cultivos de cereales y oleaginosas para incrementar el agregado de valor en la transformación final en las producciones lecheras, ganaderas, porcinas y avícolas, lo que permitirá contribuir a satisfacer las necesidades del mercado interno e incrementar las exportaciones aprovechando las oportunidades que el mercado mundial brinda en este momento, señalan desde la cartera de Producción.
Temas
Te puede interesar





Dejá tu comentario