Por esa época, Gastón cocinaba para todos y casi jugando, comenzaron a darle forma a lo que luego se transformó en un reto de emprendedores. Así nació Bagels & Bagels, un modelo que hoy ofrece franquicias y que prepara sándwiches al estilo neoyorkino pero adaptados al gusto local.
Actualmente, venden más de 150.000 unidades por mes de distintos sabores, aunque “el top 4 está formado por avocado, hot pastrami, salmón y palta”.
Lorena Mirón y Gastón Vila hoy cuentan con 20 sucursales activas y presencia en Córdoba y Vicente López, apostando fuertemente por el crecimiento fuera del AMBA. Además, acaban de abrir su segundo local en la ciudad de Rosario ubicado en el Shopping del Siglo.
Sin embargo, en 2013, cuando la idea iba tomando forma, el desafío fue enorme: adaptar el bagel neoyorquino -más denso, y con una textura similar a la goma espuma- a los hábitos y preferencias del paladar argentino.
“Lo que hicimos fue resignificar esa receta, transformándola en una versión más amigable para el consumidor local: una miga más aireada, suave y parecida al pan que solemos consumir acá.
LEER MÁS► El boom de los Labubu: el fenómeno viral que arrasa en el e-commerce argentino
Esa adaptación implicó ajustes en la receta original, incorporando aditivos naturales y modificando algunos ingredientes (como ciertas grasas de origen animal) para lograr un producto que mantuviera su esencia, pero que también se sintiera más cercano a nuestras costumbres”, explican.
Cuando los clientes se convierten en impulsores: así nació la franquicia
Impulsados por el interés genuino de muchos de sus primeros clientes, que veían en el producto una propuesta con gran potencial, en 2017 apostaron por el modelo de franquicias, lo que les permitió acelerar la expansión y llevar la marca a nuevos territorios de forma más eficiente.
Sobre los franquiciados cuentan que no son simplemente operadores comerciales. “Son verdaderos socios y embajadores de la marca. Este vínculo cercano y colaborativo nos permite construir, juntos, no solo un buen negocio, sino una gran marca, con identidad y propósito compartido”.
LEER MÁS► El boom del pistacho: protagonista inesperado de las ventas online en la Argentina
Desafío para las marcas: un consumidor que piensa dos veces antes de gastar
En una Argentina cambiante, el principal desafío es la imprevisibilidad del contexto. “Más allá de la inflación y los constantes cambios en los costos, lo que más se siente es la caída del poder adquisitivo: hay menos dinero en la calle, y las personas piensan dos veces antes de gastar, sobre todo en consumos fuera del hogar”, detallan. Ese contexto los obliga a ser muy estratégicos.
“Sabemos que, para que el público elija salir o pedir algo rico, la propuesta tiene que estar a la altura: no solo ser deliciosa, sino también transmitir valor.
Por eso trabajamos mucho en brindar una experiencia completa, que se sienta cuidada desde el producto hasta el servicio y el vínculo con la marca”, destacaron.
Lorena y Gastón también están apostando por la expansión regional, con presencia en países limítrofes, y al desarrollo de una línea de productos en góndola que les permita llevar el sabor de Bagels & Bagels más allá de sus tiendas.
“En cinco años, soñamos con seguir innovando, manteniendo intacta la esencia que nos trajo hasta acá: un producto auténtico, una atención cercana y una comunidad cada vez más grande de fanáticos del buen comer.
Nos imaginamos a la empresa consolidada como la marca referente de bagels en Argentina, con una red sólida de locales —propios y franquiciados— en las principales ciudades del país. Queremos seguir creciendo de manera orgánica, siempre cuidando la calidad del producto y la experiencia del cliente”, concluyeron.