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Economía Santa Fe |

Reglamentaron cómo funcionarán los bares y restaurantes en la ciudad de Santa Fe

Este jueves la Municipalidad reglamentó la modalidad de trabajo de los locales gastronómicos y de las áreas administrativas en la ciudad. Serán en horarios reducidos y con cantidades mínimas de personal.

Tras las debidas autorizaciones del gobierno nacional y provincial para la apertura de los locales gastronómicos en el Gran Santa Fe y el Gran Rosario, la Municipalidad de Santa Fe detalló este jueves cómo deberán trabajar los bares y restaurantes. Se implementará la modalidad “para llevar” para los locales gastronómicos y el “pick up” para los shoppings se permiten de lunes a domingos.

La Municipalidad habilita de lunes a domingo, de 8 a 22 horas, la apertura de locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, y otros de venta de productos alimenticios elaborados), con la modalidad “para Ilevar”, también Ilamada “take away”.

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Esta actividad se llevará a cabo con la dotación mínima de personal necesario, cumpliendo las medidas de prevención sanitarias ordenadas por las autoridades, tanto dentro de los establecimientos como al momento de la entrega de productos. Se estableció que los clientes no podrán ingresar a los locales para retirar su compra.

La resolución municipal también permite, de lunes a domingo, de 10 a 18 horas, la actividad del comercio minorista ubicado en locales dentro de centros comerciales, paseos comerciales o shoppings, exclusivamente con la modalidad particular de pago y entrega previamente convenidos (también llamada “pick up”). Se podrá realizar en un espacio exterior lindante (playas de estacionamiento o similares), debidamente acondicionado.

A puertas cerradas

Por otra parte, también se autorizó el trabajo administrativo a puertas cerradas de distintas instituciones como sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, entre otros. La habilitación será de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.

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Se estableció que estos lugares trabajarán con la dotación mínima de personal necesario que pudiera concurrir sin utilizar el transporte público de pasajeros y cumpliendo con las medidas de prevención sanitarias y el distanciamiento personal.

En todos los casos se deberán seguir las recomendaciones de higiene y disposiciones sobre establecimientos ya implementados por el municipio en resoluciones oportunas para cada actividad.

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