lunes 10 de agosto de 2020
Economía | Santa Fe | Transporte |

Las empleadas domésticas vuelven a trabajar pero sin usar el transporte público

El miércoles a la tarde el gobierno de la Provincia dio detalles sobre la habilitación de nuevas actividades, entre ellas las empleadas domésticas que no podrán utilizar el transporte público para asistir a sus puestos de trabajo.

El Gobierno Nacional habilitó el miércoles a la mañana siete nuevas actividades en el Gran Santa Fe y Gran Rosario, a causa de un pedido del Gobierno de Santa Fe. Actividades deportivas, reuniones familiares, mesas de exámenes, áreas administrativas, locales gastronómicos con modalidad "take away", algunos locales en centros comerciales y algunos empleados particulares fueron permitidos.Por la tarde, el gobernador Omar Perotti comunicó los términos en los que se desarrollarán cuatro esas actividades. Aclaró que las empleadas domésticas pueden volver al trabajo pero no tienen permitido utilizar el transporte público para asistir a sus puestos laborales.

Leer más ► La Provincia oficializó la habilitación de cuatro actividades en el Gran Santa Fe y Gran Rosario

Según detalla el decreto 0467 publicado el miércoles, se exceptúa del aislamiento obligatorio el desarrollo de cuatro actividades en las localidades del Gran Santa Fe y Gran Rosario. Éstas son:

-Empleadas y empleados de casas particulares (personal doméstico).

-Sindicatos, entidades gremiales, obras sociales, cajas y colegios profesionales, partidos políticos, administración de universidades nacionales y privadas y administración de entidades deportivas. Todas ellas trabajando a puertas cerradas y con dotación mínima de personal.

-Actividad de locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías, y otros de venta de productos alimenticios elaborados) con modalidad para llevar –"take away"-, dotación mínima de personal necesario en horarios establecidos por autoridades municipales y comunales -no más allá de las 19 horas-.

-Comercio minorista de locales de centros comerciales, paseos comerciales o shoppings, exclusivamente con la modalidad particular de pago y entrega previamente convenidos –también llamada "pick up"-.

Leer más ► Habilitaron siete actividades nuevas en Gran Santa Fe y Gran Rosario

La resolución que lleva la firma del gobernador Perotti, el ministro de Salud Carlos Parola y el ministro de Trabajo Roberto Sukerman, señala que las mencionadas tareas pueden funcionar sin el uso del transporte público de pasajeros, con el fin de evitar la aglomeración de personas.

Dejá tu comentario