viernes 22 de enero de 2021
Economía | Diputados | pandemia |

Piden que se declare la emergencia para transportistas escolares

Los trabajadores no desarrollan sus tareas desde el 20 de marzo cuando se dictó el aislamiento social preventivo y obligatorio en Argentina. Solicitaron al Poder Ejecutivo que impulse medidas de alivio para el sector.

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron este viernes un proyecto que propone declarar la emergencia para los transportistas escolares y piden que el Poder Ejecutivo impulse medidas de alivio para el sector.

El proyecto tiene por objeto "visibilizar la ausencia de receptividad y respuesta por parte del Poder Ejecutivo de la Nación, ante las adversidades que atraviesa un sector que se ha caracterizado por su comprensión y adhesión a las medidas dispuestas para la prevención de la expansión del coronavirus: los transportistas escolares".

Leer más ► Transportistas y taxistas, acorralados por los efectos de la cuarentena, reclamaron una salida

"Estamos frente a uno de los sectores más castigados y menos tenidos en cuenta a la hora de las compensaciones paliativas económicas; pero que, además, carece de una perspectiva de recuperación que dependa de la fecha de reinicio del ciclo lectivo presencial", sostienen los diputados.

transportistas.jpg
Piden que declaren la emergencia de los transportistas escolares. 

Piden que declaren la emergencia de los transportistas escolares.

En los fundamentos, la iniciativa -impulsada por la diputada de JXC, Ximena García- señaló que además "los protocolos seguramente exigirán mayores distancias entre los niños transportados, hecho que obligará a llevar por viaje el 50% de la unidad vacía".

“Creemos que la declaración de emergencia nacional del sector es el marco para la implementación de muchas medidas que no sólo atenúen la emergencia actual, sino que ayuden a sí reactivación, siempre dentro de un marco sanitario”, explicó la diputada nacional, Adriana Cáceres.

Leer más ► Cuarentena: los transportistas escolares piden a los padres que paguen la cuota de abril

Según la cámara que agrupa al sector, se encuentran afectados cerca de 4.500 transportistas, y de dicha actividad se procuran el sustento un total aproximado de 6.000 familias.

Finalmente, los diputados afirmaron que la declaración de emergencia nacional del Sector del Transporte Escolar "es el marco para la implementación de muchas medidas que no solo atenúen la emergencia actual, sino que también ayuden a su reactivación, siempre respetando el marco sanitario que la coyuntura exige".

Acompañan esta iniciativa con sus firmas los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio Silvia Lospennato, Camila Crescimbeni, Lorena Matzen, Roxana Reyes, Julio Sahad, Federico Angelini, Estela regidor, Graciela Ocaña, Mario Arce, Carmen Polledo, Julio Sahad, Álvaro Lamadrid, Hernan Berisso y Luis Pastori, entre otros.

Dejá tu comentario