menu
search
Economía ventas | Centro Comercial | Santa Fe

Pese a la caída de ventas, desde el Centro Comercial de Santa Fe destacan que la baja de la inflación va a generar una reactivación

El representante del Centro Comercial de Santa Fe, Jorge Baremberg, reconoció que hay una caída de consumo, pero destacó que hay un "amesetamiento" de la inflación hará que la gente "logre un poder adquisitivo que mejore el consumo".

De acuerdo a un nuevo informe de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas durante junio cayeron un 21,9% a nivel nacional, acumulando una caída del 17,2% en el primer semestre del año.

En ese contexto, el programa Pasan Cosas de AIRE dialogó con el representante del Centro Comercial de Santa Fe, Jorge Baremberg, quien reconoció la caída de ventas, pero destacó que la baja de la inflación va a generar un mayor poder adquisitivo en la gente, mejorando también el consumo.

"El consumo se ha amesetado, pero también hay que decir que la inflación se frenó", dijo Baremberg y amplio: "Eso trajo recesión, lógicamente, por el poco poder adquisitivo de la gente".

LEER MÁS ► Aseguran que la caída en el consumo de carne se produce por los bajos ingresos de la población

2024-07-10 PC JORGE BAREMBERG CENTRO COMERCIAL DE SANTA FE.mp4

En esa línea, consideró que desde el sector ven "poco a poco" una mejoría debido al "amesetamiento de la inflación y a la inexistencia de ese problema semanal que teníamos en el Gobierno anterior con aumento de precios".

"Vemos que la dinámica de aumentos de precios desde marzo y abril se frenó. Con lo cual, paritarias mediante, la gente va a ir logrando un poder adquisitivo y va a mejorar el consumo", sostuvo el representante del Centro Comercial de Santa Fe.

jorge baremberg centro comercial.jpeg
Jorge Baremberg, representante del Centro Comercial de Santa Fe.

Jorge Baremberg, representante del Centro Comercial de Santa Fe.

Al mismo tiempo, aseveró que se registraron caídas "muy pronunciadas en rubros como perfumería, que es un rubro que no es tan indispensable como alimentación. Tenemos puntos a favor en lo que es indumentaria, donde la parte textil tuvo un repunte tras un proceso de recesión. La temporalidad y el invierno están logrando mejores ventas".

LEER MÁS ► Comerciantes de Bulevar Pellegrini tras el levantamiento del corte: "Hubo una caída del 50% en ventas y debieron cerrar negocios"

Baremberg se mostró expectante a los próximos días: "El cobro del aguinaldo y la posibilidad de las vacaciones de julio dan que haya un mayor consumo. El 20 de julio la gastronomía va a tener buena presencia con la juntada de amigos y amigas. Son pequeños eventos que hacen a la venta", dijo al respecto.

Y cerró: "Hay una gran posibilidad que se abre a partir del dinero plástico, con la vuelta de las cuotas. Eso también es algo a favor que a la gente le permite acomodar gastos y tener mayor poder adquisitivo".