menu
search
Economía Banco Central | dólar | Créditos Hipotecarios

Más cepo al dólar: la drástica medida que tomó el Banco Central antes de que asuma Javier Milei

Tras detectar irregularidades en una entidad bancaria, el Banco Central prohibió la compra de dólares para la compra de inmuebles con pesos otorgados a través de créditos hipotecarios.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) prohibió la compra de dólares oficiales con pesos otorgados a través de créditos hipotecarios como consecuencia de una maniobra detectada en una entidad financiera.

Lo hizo a través de la Comunicación "A" 7895, emitida por el Directorio de la autoridad monetaria y a pocos días de la asunción del presidente electo, Javier Milei. Así, el Estado suspendió el acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) a todos aquellos que quieran adquirir dólares destinados a la compra de inmuebles con crédito hipotecario.

LEER MÁS ► Sube el dólar tarjeta y golpea a los servicios de streaming: cuánto aumentarán Netflix, Spotify y otras plataformas

A cuánto asciende el crédito hipotecario del Banco de la Nación y cuál es su tasa de interés

La norma implica que quienes obtengan un crédito hipotecario en pesos luego no pueden acceder al mercado oficial para comprar dólares.

Desde el Banco Central se indicó que “hay un banco que está bajo investigación por maniobras con estos créditos. Se detectó un crecimiento inexplicable de los créditos otorgados por una entidad del interior, que representa el 2% del sistema y el 80% de los créditos”.

LEER MÁS ► Steam se dolariza y sube los precios de los juegos en Argentina hasta un 4000%

La maniobra suponía la entrega del dinero que luego era destinado para la compra de dólares oficiales.